martes 19 de noviembre, 2019

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Crónica

Clientes afectados por corte de agua masivo en Los Ángeles verán descuentos en sus boletas a partir de septiembre

El director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto sostuvo que la ley estable que si el corte dura más de 4 horas se considera un día completo.


 Por Marisel Venegas

Juan Pablo Pinto Sernac (6)

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, en el Biobío indicó a través de su director que en el mes de septiembre los más de 20 mil angelinos afectados por el corte masivo de agua a fines del mes de agosto, deberían ver reflejados los descuentos por parte de la empresa Essbio. “La ley establece que si el corte de agua se prolonga por más de 4 horas ya se considera un día completo, corresponden entonces que se descuenten 10 días de consumo promedio para cada medidor. Lo que a nosotros como Servicio Nacional de Consumidor nos compete es que la empresa cumpla con lo que establece la ley. La boleta del mes de septiembre ya debería traer incorporados los descuentos” explicó Pinto.

Recordemos que este corte masivo se produjo debido a que hubo un daño en las tuberías que alimenta a un sector importante de clientes de la comuna de Los Ángeles y mantuvo a más de 20 mil clientes sin agua, además esta emergencia obligó a que 27 centros educativos tuvieran que suspender sus actividades escolares diarias.

El director del Sernac, Juan Pablo Pinto, explicó que estas compensaciones son aplicadas a los clientes que hacen uso domiciliario del agua, en cambio aquellas personas que hayan sufrido pérdidas por alguna actividad económica tienen otras instancias para recibir compensaciones. “Por ejemplo un restaurant que no pudo atender o que perdió una cantidad de productos tiene otras opciones como son la justicia civil o una negociación directa con la empresa. Nosotros como servicio velamos por el consumo de las personas”.

La autoridad indicó además que si en el domicilio, en el consumo familiar, hubo alguien que se vio afectado más allá del descuento que le va a hacer la empresa, se acerque a las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor para evidenciar el posible daño y buscar la forma de dar solución a la problemática.

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