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La Tribuna

Clientes afectados por corte de agua masivo en Los Ángeles verán descuentos en sus boletas a partir de septiembre

por Marisel Venegas

El director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto sostuvo que la ley estable que si el corte dura más de 4 horas se considera un día completo.

Juan Pablo Pinto Sernac (6) /

El Servicio Nacional del

Consumidor, Sernac, en el Biobío indicó a través de su director que en el mes

de septiembre los más de 20 mil angelinos afectados por el corte masivo de agua

a fines del mes de agosto, deberían ver reflejados los descuentos por parte de

la empresa Essbio. La ley establece que si el corte de agua se prolonga por

más de 4 horas ya se considera un día completo, corresponden entonces que se

descuenten 10 días de consumo promedio para cada medidor. Lo que a nosotros

como Servicio Nacional de Consumidor nos compete es que la empresa cumpla con

lo que establece la ley. La boleta del mes de septiembre ya debería traer

incorporados los descuentos explicó Pinto.

Recordemos que este corte masivo se

produjo debido a que hubo un daño en las tuberías que alimenta a un sector

importante de clientes de la comuna de Los Ángeles y mantuvo a más de 20 mil

clientes sin agua, además esta emergencia obligó a que 27 centros educativos

tuvieran que suspender sus actividades escolares diarias.

El director del Sernac, Juan Pablo

Pinto, explicó que estas compensaciones son aplicadas a los clientes que hacen

uso domiciliario del agua, en cambio aquellas personas que hayan sufrido

pérdidas por alguna actividad económica tienen otras instancias para recibir

compensaciones. Por ejemplo un restaurant que no pudo atender o que perdió una

cantidad de productos tiene otras opciones como son la justicia civil o una

negociación directa con la empresa. Nosotros como servicio velamos por el

consumo de las personas.

La autoridad indicó además que si

en el domicilio, en el consumo familiar, hubo alguien que se vio afectado más

allá del descuento que le va a hacer la empresa, se acerque a las oficinas del

Servicio Nacional del Consumidor para evidenciar el posible daño y buscar la

forma de dar solución a la problemática.

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