martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

En Biobío buscan convocar propuestas ciudadanas para aportar a la mitigación del cambio climático

Este festival busca que distintas organizaciones se sumen y promuevan temáticas de innovación y sustentabilidad.


 Por Marisel Venegas

12.2

Iván Fierro, quien es codirector del Festival Internacional de Innovación Social en Biobío, señaló que la idea de este encuentro es plantearles a los miembros participantes el desafío que se tiene como FIIS Biobío, como COP 25 y como festival ciudadano. “Queremos hacer una serie de iniciativas para convocar las mejores propuestas para el cambio climático, la idea es hacer una primera versión del festival internacional de innovación social en Los Ángeles, donde los contenidos sean propios de la ciudad y para esto queremos que se sume la mayor cantidad de gente e instituciones”.

Este trabajo por la acción climática y el cuidado del medio ambiente se enmarca ante la oportunidad que representa la próxima realización de la COP 25 en Chile, cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y que reúne a representantes de 179 países entorno a políticas activas, para cuidar y proteger el planeta. 

Es importante mencionar que esta mesa de trabajo busca motivar a empresas y organizaciones del Biobío a ser parte del festival que se realizará en Los Ángeles. Por otra parte, este tipo de iniciativas permite descentralizar los temas y realizar actividades y activaciones en el resto de la región.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes