Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ruta Mulchén Quilaco: segunda quincena de septiembre se retomará pavimentación

por Claudia Robles Maragaño

Después de fiestas patrias se retomarán las faenas.

inpeccción 2 /

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar anunció que la segunda quincena de septiembre se retomarán las obras en la ruta que une Mulchén-Quilaco, argumentando que los defectos no se pueden reparar con lluvia.

Escobar, la jornada de ayer, realizó una visita inspectiva por dicho tramo, en compañía del diputado José Pérez, siendo consideradas diferentes observaciones planteadas por los vecinos.

 /

/

Si bien los trabajos se encuentran detenidos producto de las condiciones climáticas, que impiden que la pavimentación se ejecute de manera correcta, la autoridad llamó a la tranquilidad a los vecinos.

La empresa a cargo de los trabajos debe esperar a que las condiciones climáticas mejoren para poder continuar. Esto será a partir de la segunda quincena de septiembre, expresó el seremi del MOP.

En tal sentido enfatizó que se coordinarán visitas inspectivas para evaluar el estado y avance de las obras. Hay que dejar en claro y comunicarle a los vecinos que la obra no será recepcionada si la empresa aún no subsana las observaciones propias de la etapa constructiva. Ese es nuestro compromiso, dijo Daniel Escobar.

La faena por contrato tiene un plazo máximo de ejecución en octubre de este año. Actualmente está paralizado y se retomará en septiembre después de Fiestas Patrias se repararán los defectos que no podían ser reparados producto de lluvia.

TRANSITO DE ALTO TONELAJE

Junto con comprometer en envío de inspectores del MOP para la fiscalización de las obras, el seremi de Obras Públicas formuló un llamado a las empresas de transporte de carga, instándolas a controlar el pesaje de los camiones. Los caminos tienen una capacidad de carga de 45 toneladas. Aquí, es muy importante hacer un llamado a las empresas, que tienen transporte de carga, a controlar el pesaje porque la sobrecarga termina dañando el pavimento y por lo mismo, dañando los caminos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto