domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Hombre 57 años se transformó en el segundo donante del año en Los Ángeles


 Por Gustavo Soto

Procuramiento órganos

En el Hospital de Los Ángeles se realizó este jueves el segundo procuparamiento de órganos del año.

Se trata de un hombre de 57 años, quien presentó en la tarde del miércoles una hemorragia subaracnoidea y fue trasladado de inmediato al Complejo Asistencial. Allí fue internado en la unidad coronaria, donde en horas de la madrugada se diagnosticó muerte encefálica.

Inmediatamente comenzó el proceso de procuramiento. Sus familiares recordaron que el hombre en vida había manifestado su intención de ser donante, así es que se movilizó a un equipo desde Santiago para iniciar este jueves a eso de las 14:00 la cirugía de extracción del hígado y los riñones, los que serán derivados a los enfermos que están en los primeros lugares de la lista de espera nacional.

Posted by Diario La Tribuna on Thursday, August 22, 2019

Gracias a la generosidad de una familia de un paciente masculino que falleció durante la noche, hoy se podrá procurar el hígado y dos riñones para poder aportar a lista de espera nacional. Agradecemos a la familia el gesto, la colaboración y el respeto por la decisión de su familiar“, expresó el director del hospital angelino, Bryan Romero.

Él hace mucho años había dicho que si alguna vez le pasaba algo, quería donar sus órganos para que alguien más pudiera vivir con lo que él donara (…) Hay que decirle a la gente que respete la decisión de las personas, si ellos han dicho que los quieren donar, hay que hacerlo de corazón“, dijo Olivia, la hermana del hombre que donó sus órganos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes