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La Tribuna

Intendente: "El beneficio del aeropuerto es claro para todos los habitantes de la provincia"

por Benjamín Ahumada

Sergio Giacaman visitó el aeródromo de María Dolores junto al gobernador Ignacio Fica. Allí reafirmó que trabajará con los alcaldes de la provincia.

Aeropuerto María Dolores Intentente /

"Como Gobierno estamos disponibles para que este aeródromo quede habilitado para vuelos. Estamos haciendo un estudio que culmina en diciembre, pero ya tenemos una primera parte, que la pista está disponible para recibir vuelos de un Airbus 320 al 95% de su carga. Es una muy buena noticia porque nos dice que sí se puede, que Biobío no solo quiere sino que también puede". Con esas palabras el Intendente Sergio Giacaman comentó su visita de la tarde de este lunes al aeropuerto María Dolores, donde se reunió con el gobernador Ignacio Fica y la directora subrogante de aeropuertos del MOP, Claudia Álvarez.

En la cita, Giacaman reafirmó que quiere incluir a los alcaldes de las 14 comunas en pos de lograr que alguna empresa se interese en realizar vuelos hacia Los Ángeles.

"Este es un anhelo provincial. Queremos convocar a una mesa de trabajo, a todos los alcaldes de la provincia para coordinar los esfuerzos donde el primer objetivo es que una aerolínea comercial elija a Los Ángeles como destino. Allí hay información que los alcaldes pueden compartir para que las empresa puedan hacer análisis de demandas. El beneficio es claro para todos los habitantes de la provincia de Biobío", expresó.

"Las aerolíneas nos han pedido estimar la demanda de viajes a Santiago. Con ese dato duro se sustenta con más fuerza la voluntad que pueden tener las aerolíneas", añadió.

Si bien no quiso hablar de fechas probables, el Intendente dijo que ya tienen algunos detalles de equipamiento necesario y que se está trabajando en eso antes de que salga el estudio de brechas para ganar tiempo. "No sabemos en detalle lo de la infraestructura porque no está terminado el estudio, pero sí algunas cosas de equipamiento, como carros de Bomberos que ojalá nunca se usen pero que tienen un costo de 600 millones de pesos", comentó.

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