lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Radio San Cristóbal dio a conocer su nutrida y diversa apuesta programática para el segundo semestre

En un evento organizado por la Plataforma Informativa de Biobío, se conocieron los seis programas, dos microprogramas y cuatro espacios para la música nacional, programación que da vida a la nueva parrilla de la 97.5 FM.


 Por La Tribuna

PLATAFORMA RADIO LA TRIBUNA 2019 (20)

[email protected]

La Plataforma Informativa de Biobío, a través de su medio Radio San Cristóbal, realizó el lanzamiento de la nueva parrilla programática para el segundo semestre del 2019. Se trata de una apuesta que incluye diversas novedades, entre ellas el deporte, el emprendimiento, cambios en los noticieros, entre otros. Este lanzamiento se realizó con la participación de diferentes autoridades y representantes de gremios productivos, empresas y casas de estudios superiores.

“Hoy estamos lanzando la parrilla programática de nuestra radio San Cristóbal, parrilla que contiene programas que son la esencia de nuestro medio y cómo nos queremos proyectar. Hemos nutrido nuestra radio con distintos temas, por ejemplo los que promueven el desarrollo de nuestra provincia como es el emprendimiento y el deporte. Como pueden ver tenemos una nutrida parrilla y los invitamos a interactuar con nosotros, que nos escuchen en radio San Cristóbal, nos sigan a través de las redes sociales y nos lean en diario La Tribuna y web latribuna.cl”, expresó la gerenta de la Empresa Periodística Biobío, María Paz Vidal.

Felipe Menenteau, Director de Vinculación con el Medio de Inacap Los Ángeles, indicó que “esta nueva programación me parece muy positiva para la provincia de Biobío ya que los medios de comunicación son un reflejo de cómo crece la sociedad. Para mí la propuesta que tiene hoy la Radio San Cristóbal apoyada por Diario La Tribuna es precisamente eso, la demostración de cuánto ha crecido Biobío”.

Sin duda la apuesta de la Plataforma Informativa de Biobío ha sido potenciar a la Radio San Cristóbal a través de esta nueva programación que parte a las 8:30 de la mañana con el noticiario “La Voz de la Provincia”, para luego pasar de  9:00 a 10:00 horas al programa “Viva la Radio”, conducido por el periodista y animador radial Gustavo Soto, quien ha manifestado que para él es un gran desafío animar la mañana de los fieles auditores de la 97.5 y, al mismo tiempo, entregar datos útiles y tratar información de relevancia que marque la pauta diaria.

La directora del campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, Helen Díaz, sostuvo que le pareció muy interesante la nueva programación que viene a complementar la buena música que siempre ha sido característica de la radio. “La incorporación de nuevos matices a la parrilla programática le dará sin duda más identidad, mayor carácter y tocar temas de importancia para nuestra provincia es algo que brindará más conexión con los auditores y la comunidad”, agregó.

“Momento Republicano” es otro de los programas que forma parte de la parrilla del segundo semestre, conducido por el periodista Benjamín Ahumada. Este espacio de política trata temas de la contingencia de Biobío y cuenta con la participación de autoridades, políticos y voces expertas en la materia. La comunidad lo puede escuchar a partir del jueves 22 de agosto a las 18:00 horas.

Olga Figueroa, Gerente de la Mutual de Seguridad de Los Ángeles, quien estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento de la parrilla programática de la 97.5 FM dijo que “lo que más me llamó la atención fue la diversidad que se ofrece, no la tenía internalizada y acá me estoy enterando de todo. Algo que me pareció muy bien fue conocer al equipo de prensa que da vida a toda esta nueva programación”.

LA MUJER TIENE UN ROL PROTAGÓNICO

Si bien la nueva apuesta de la Radio San Cristóbal es muy variada, hay que destacar el rol de la mujer en esta nueva programación. En el mes de agosto parten dos programas que tendrán como uno de sus ejes centrales el rol de la mujer. Hablamos de “Empoderadas” que estará a cargo de la conducción de Claudia Fuentes, periodista y directora de la Plataforma Informativa de Biobío y Paula Cifuentes también reconocida periodista y mujer de las comunicaciones. Estas dos profesionales van a dar vida a una puesta al aire que tratará temas fundamentales para la mujer y que día a día marcan la jornada noticiosa. Este programa se transmitirá todos los martes a partir de las 15:00 horas.

Por otra parte está “Emprende tus Ideas”, que si bien es un programa que se dedicará a tratar los negocios y las iniciativas comerciales de nuestra zona, tendrá como eje central la participación de emprendedoras locales, las que además estarán presente en la Plataforma con reportajes ampliados sobre sus emprendimientos y cómo han logrado plasmar sus ideas y sueños en una realidad plausible. Esta apuesta de la Radio San Cristóbal estará a cargo de los periodistas Sebastián Ibieta y Marisel Venegas, quienes todos los miércoles de 19:00 a 20:00 horas darán vida a este espacio y contarán con la participación de un experto en negocios y de un emprendedor local.

Como hemos descrito, los desafíos para este segundo semestre traen consigo variados temas. No podemos dejar de destacar a “La Tribuna Deportiva”, programa de deportes que es conducido por Claudia Robles y Gonzalo Meller, que tuvo su debut este lunes 12 de agosto a las 18:30 horas y contó con la participación del ciclista de la zona, Claudio Sáez. Este proyecto cuenta con el financiamiento de un programa de gobierno que fomenta a los medios de comunicación social y es otorgado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, SEGEGOB. Francesca Parodi, quien encabeza esta cartera en la región del Biobío, indicó que “la labor que realizan los medios de comunicación y en este caso la Radio San Cristóbal, es de suma importancia ya que contribuyen a lo que es la construcción de la imagen y la información. También aportan al fortalecimiento de la democracia en la provincia de Biobío y yo creo que esta parrilla es muy diversa, aporta al emprendimiento, al deporte, al rol de la mujer y también fomenta la identidad del territorio. Estoy muy feliz con poder asistir a este lanzamiento y asumir este desafío. Como gobierno vamos a seguir trabajando para aportar recursos a los medios locales de comunicación”.

La invitación a la comunidad es a seguir informándose con el equipo de prensa más grande de la provincia de Biobío que hoy además de dar vida a Diario La Tribuna, trabaja arduamente para llegar con información oportuna y veraz a través de esta nueva parrilla de programas pensados en fomentar la identidad de Biobío.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes