Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rotary Club de Los Ángeles premió a trabajos artísticos para proteger a las abejas

por La Tribuna

La institución juntó cerca de un millón de pesos para llevar adelante el concurso que busca concientizar sobre el peligro que viven estos insectos.

UNIDAD EDUCATIVA {signomas} MURALES - ESCUELA ALTO DE LAJA 2 /

El Rotary Club Los Ángeles en solemne ceremonia realizó la premiación del proyecto Rotabee.

Rotary Club de los Ángeles tomó la decisión de tratar el tema ambiental y de manera innovadora ejecutó el proyecto Rotabee, entre abril y julio de este año. Al club le pareció que la amenaza sobre las abejas en el planeta es una causa con la que podían colaborar. Por eso, buscaron sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de las abejas a través de un concurso de murales, letreros y afiches digitales.

La difusión se realizó gracias a Diario La Tribuna, email enviados a unidades educativas, afiches y por Facebook. Sobre este último, el evento generado tuvo aproximadamente 20.000 visitas.

Se recibieron 30 trabajos, que ahora adornan y colaboran con la causa en unidades educativas, calles y redes sociales.

Todos los premiados fueron reconocidos con un diploma, giftcard y miel.

En la categoría Afiche Digital fueron premiados Claudio Gutiérrez Burgos y Gabriela Montoya Galindo, con el 1º y 2º lugar, respectivamente. En la misma categoría, fue reconocido el cuarto básico B del Colegio San Ignacio, por presentar el afiche digital de construcción más participativa.

 /

MURAL UNIDAD EDUCATIVA 1º - ESCUELA CADIS

La definición de esta categoría se hizo por votación más popular en Facebook.

En la categoría Letrero, fueron premiados la Sala Cuna Llano Blanco y el Club Ecológico Beato Damián de Molokai, con el 1º y 2º lugar, respectivamente.

 /

MURAL CALLE 1º - Matías Gallardo

En la categoría Mural Unidad Educativa fue premiada la Escuela CADIS.

La Escuela Alto de Laja fue premiada como la unidad educativa que presentó más murales (2). A esta escuela se le entregó además, 130 libros para su biblioteca.

 /

LETRERO 1º - Sala Cuna Llano Blanco

En la Categoría Mural en Calle, fueron premiados Matías Gallardo Saavedra y Daniel León Ponce, con el 1º y 2º lugar, respectivamente. La obra de Matías está en Manuel Rodríguez casi esquina Ricardo Vicuña. La obra de Daniel en Condell casi esquina Freire.

La definición de estas otras categorías se hizo por un panel de tres jueces compuesto por los pintores Víctor Jara Muñoz y Francisco Neira Neira y la Agrupación de Médicos Veterinarios de Bío Bío.

 /

AFICHE 1º -CLAUDIO GUTIERREZ

La realización de esta actividad fue posible gracias al aporte económico del Fondo Distrital del Rotary, Agrupación de Médicos Veterinarios de Bío Bío y del club, sumando $ 940.000.

Además, para los premios se contó con el aporte en miel que hizo la Agrupación de Apicultores de Los Ángeles, y el aporte en libros que realizaron la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, el Colegio Southern College y particulares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto