suscríbete al boletín diario

Crónica

Los Ángeles espera contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito

El alcalde Esteban Krause se ha reunido tanto con autoridades regionales como nacionales para la obtención de los recursos necesarios que permitan contar con esta instancia especializada en la comuna.


 Por La Tribuna

contexto nota tránsito 2

Las Unidades Operativas de Control de Tránsito se dedican a optimizar la gestión en las principales ciudades del país, a través de la administración y la operación de sistemas inteligentes de transporte y el mejoramiento de los sistemas de información a usuarios, para facilitar las condiciones de desplazamiento de las personas.

En este contexto, el edil de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, ha realizado diferentes gestiones para lograr obtener los recursos para este proyecto.

“Queremos hacer realidad esta iniciativa que venimos trabajando hace bastante tiempo; es un proyecto que está listo, llegar y financiarlo, y tiene que ver con contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito en Los Ángeles; ya estuvimos reunidos hace unas semanas con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, nos hemos reunido con el intendente Sergio Giacaman también, y estamos en busca de los recursos para instalar esta unidad que nos posibilite sincronizar los semáforos, cambiarlos y modernizarlos. Esta es una inversión de más de tres mil 600 millones de pesos, que de hacerse realidad, permitirían mejorar los flujos y dar más seguridad, además de aliviar la congestión vehicular que tenemos en diferentes zonas de la comuna”, enfatizó el alcalde Krause. 

DESTACADO

“Para Los Ángeles es muy importante contar con esta unidad; se lo hemos plateado así al intendente y a la ministra, y esperamos una positiva respuesta posterior a una reunión que tendrán estas autoridades los primeros días de agosto”.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes