lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Más de 21 mil pensionados de Biobío recibirán pago por la colusión del papel confort

Quienes reciben una pensión solidaria serán beneficiados con 14 mil pesos extra en su liquidación del mes de agosto.


 Por Marisel Venegas

Foto IPS IMG_1714

Específicamente serán 21 mil 335 personas las que recibirán en su pago de liquidación de la pensión solidaria del mes de agosto, los 14 mil pesos producto del remanente que quedó del proceso de pago de la compensación por la colusión del papel higiénico.

Recordemos que el año pasado en el mes de julio se comenzó a tramitar el pago de la compensación a los afectados por la colusión del papel confort, la que consistió en 7 mil pesos y se depositó en el mes de agosto.

El director regional del IPS Javier Rauld indicó que esta nueva compensación se adicionará a la pensión básica solidaria o pensión de invalidez que reciben los más de 20 mil beneficiarios en Biobío.

“Actualmente, el monto de la PBS asciende a 110 mil 201 pesos, a los que se adicionarán el próximo mes los 14 mil por concepto del remanente de esta compensación. Entonces, durante agosto, al momento de recibir su pago, los pensionados recibirán casi 125 mil pesos si sumamos su pensión más el remanente” dijo el director regional (s) del IPS , Javier Rauld.

La Pensión Básica Solidaria es un beneficio monetario mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley, como pertenecer al 60 % más vulnerable de la población. Para conocer los demás requisitos o sobre esta compensación las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl o bien dirigirse directamente a alguna sucursal.


  • Compartir:
etiquetas
colusiónPapel Confort

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes