domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Intendente Giacaman: “Puente mecano está disponible para Alto Biobío”

El jefe regional indicó que Vialidad realiza estudios técnicos y respondió a los cuestionamientos de las comunidades cordilleranas por la ayuda recibida durante el último sistema frontal.


 Por Claudia Robles

intendente sergio giacaman

Ante las complicaciones de desplazamiento y las medidas provisorias para enfrentar la emergencia, el intendente Sergio Giacaman anunció que está disponible el puente mecano solicitado por el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo.

En entrevista con Diario La Tribuna, la autoridad regional

manifestó además, que en la última reunión con el alcalde de Alto Biobío se abordaron diversos aspectos relacionados con la emergencia y entrega de ayuda, dispuesta para las familias y el ganado, con la ayuda comprometida a través del Ministerio de Agricultura.

“El puente mecano está disponible. Ahora tenemos que esperar los resultados de los equipos técnicos de Vialidad, que nos den el visto bueno. Para eso, hay un proceso asociado a la evaluación técnica y definición respecto del momento y cómo se instala el puente” sentenció la autoridad regional.

Agregó que no existen plazos definidos, “aquí lo relevante es que las personas de la comuna puedan transitar y para eso está habilitado el tránsito para vehículos livianos. Así se aporta a dar mayor normalidad”.

En otro orden, luego que la Onemi cancelara la alerta amarilla asociada al sistema frontal para las comunas de Alto Biobío, Cabrero, Yumbel, Cañete, Concepción, Florida, Lota y Tomé por sistema frontal, vigente desde el 28 de junio pasado, Giacaman afirmó que se respondió a los requerimientos planteados por la municipalidad.

LOS CUESTIONAMIENTOS

La autoridad regional también respondió a los cuestionamientos de los dirigentes de las comunidades pehuenche y moluches. “Las cajas se entregan como respuesta de emergencia

para la situación que se vive. Eso, se realiza a través de una solicitud del municipio, y es de conocimiento de las autoridades y de los coordinadores de emergencia de cada comuna, que es lo que contiene y que no”.

Giacaman aseguró que en caso de requerir mayor apoyo, existe disponibilidad. “Más allá si el café es chico, o contiene sólo un kilo de harina, esa caja es estándar. Hay disposición a entregar todas aquellas que sean necesarias, en virtud de lo que requieran las familias. Es estándar para todo Chile y es la caja de emergencia que tiene hoy día el Estado”.

FRASE DESTACADA

“El puente mecano está disponible. Ahora tenemos que esperar los resultados de los equipos técnicos de Vialidad, que nos den el visto bueno”

Sergio Giacaman, intendente.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes