Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer embarazada fue rescatada vía aérea desde Alto Biobío

por Marisel Venegas

Por presentar contracciones durante los últimos días y por razones de aislamiento terrestre de la comunidad de Butalelbún, se realizaron las gestiones para su traslado hasta el hospital angelino.

Embarazada 1 /

Marisel Venegas

[email protected]

Vía aérea se realizó la mañana de este domingo el traslado de una mujer con 35 semanas de embarazo desde la comunidad indígena de Butalelbún en Alto Biobío hasta el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, procedimiento que fue coordinado desde la Intendencia Regional del Biobío con personal de la Armada de Chile, informó el gobernador de Biobío, Ignacio Fica Espinoza.

Desde el sábado comenzaron las coordinaciones por parte del intendente Sergio Giacaman con la Armada, el Ejército y Carabineros para la realización de un operativo que para nosotros es muy importante, que fue el traslado a Los Ángeles de una mujer embarazada desde la comuna de Alto Biobío. Esta situación era bastante compleja de realizar en vehículo, ya que en la comuna se perdió la comunicación terrestre, enfatizó Fica.

Este operativo se ejecutó el domingo a partir de las 8 de la mañana, hora en la que despegó el helicóptero desde Concepción con rumbo a la zona cordillerana de Biobío.

Una vez ingresada la paciente al hospital angelino, recibió de inmediato la atención necesaria. William Sarmiento, ginecólogo del área de Maternidad del hospital de Los Ángeles, indicó que la mujer llegó en buenas condiciones de salud hasta el recinto de atención.

Esta paciente fue derivada porque hace alrededor de tres días presentó contracciones uterinas, y como tiene un difícil acceso a las prestaciones de salud por la zona en la que vive, fue trasladada hasta acá. Apenas llegó hasta el hospital, se hizo la evaluación tanto de ella como del feto, y ambos se encuentran muy bien, tanto en peso como en flujo placentario, indicó el especialista del Complejo Asistencial.

La paciente, al encontrarse en buenas condiciones de salud y sin necesidad de hospitalización, se albergará en el Hogar de la Madre Campesina en el hospital angelino hasta el término del embarazo.

 /

Llegada de la mujer al helipuerto del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto