martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Militares prestan apoyo a los damnificados de Cabrero

Monte Águila es uno de los sectores más afectados en la comuna por las intensas lluvias que se dejaron caer tras el paso del sistema frontal.


 Por Marisel Venegas

militares 1

A través de su comandante, Ivan Aguilera, el Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles manifestó que “Nos encontramos prestando apoyo a la comunidad, como se ha hecho estos últimos dos días y en coordinación con la Municipalidad de Cabrero y un grupo de personas voluntarias que se ha hecho presente también para ayudar a los más necesitados” enfatizó Aguilera.

El apoyo llevado a los damnificados consistió en evacuación de personas, entrega de alimentos, apoyo en albergues, llenado y entrega de sacos de arena, entrega de alimentos, trasporte en distancia que les permita a las persona afectadas trasladarse a lugares seguros. Esta acción de los militares se suma a las ya realizadas por el municipio a través del plan de emergencia comunal.

La diputada Joanna Pérez también se hizo presente en el lugar para conocer la situación de los habitantes de la comuna de Cabrero que se han visto afectados por las intensas lluvias que dejó este sistema frontal, indicando que está en contacto con el equipo de emergencias del municipio y con las entidades correspondientes que están canalizando ayuda a los damnificados.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes