Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Militares prestan apoyo a los damnificados de Cabrero

por Marisel Venegas

Monte Águila es uno de los sectores más afectados en la comuna por las intensas lluvias que se dejaron caer tras el paso del sistema frontal.

militares 1 /

A través de su comandante, Ivan Aguilera, el Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles manifestó que "Nos encontramos prestando apoyo a la comunidad, como se ha hecho estos últimos dos días y en coordinación con la Municipalidad de Cabrero y un grupo de personas voluntarias que se ha hecho presente también para ayudar a los más necesitados" enfatizó Aguilera.

El apoyo llevado a los damnificados consistió en evacuación de personas, entrega de alimentos, apoyo en albergues, llenado y entrega de sacos de arena, entrega de alimentos, trasporte en distancia que les permita a las persona afectadas trasladarse a lugares seguros. Esta acción de los militares se suma a las ya realizadas por el municipio a través del plan de emergencia comunal.

La diputada Joanna Pérez también se hizo presente en el lugar para conocer la situación de los habitantes de la comuna de Cabrero que se han visto afectados por las intensas lluvias que dejó este sistema frontal, indicando que está en contacto con el equipo de emergencias del municipio y con las entidades correspondientes que están canalizando ayuda a los damnificados.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto