domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Mil 200 damnificados en Cabrero y más de 400 viviendas afectadas por sistema frontal

La comuna se encuentra en alerta roja producto de los anegamientos que ha dejado este sistema frontal.


 Por Claudia Robles

cabrero 3

El alcalde Mario Gierke indicó que están en coordinación con la Gobernación Provincial y con la Intendencia, además de bomberos y carabineros, para poder ir en apoyo de todas aquellas familias de la comuna que se encuentran anegadas producto de las intensas lluvias.

“Tuvimos la presencia de la directora regional de la Onemi, que nos aclaró varios puntos que son importantes para buscar el apoyo financiero para ir en ayuda de las cientos de personas que lamentablemente se han visto afectadas producto de las lluvias” enfatizó el alcalde.

Por otro lado la primera autoridad comunal dijo también que van a romper cuatro puntos en el territorio lo que va a permitir la evacuación de las aguas que están en la comuna. “Ya tenemos la maquinaria, la hemos contratado. Son 2 retroexcavadoras que van a estar en distintos puntos para poder romper estos lugares y ver si efectivamente logramos que el agua baje y demos tranquilidad a los vecinos que están hoy día afectados con este mal tiempo” dijo Gierke.

El alcalde indicó que la empresa Mininco los autorizó para romper lugares o predios para que el agua escurra. También dijo que el Intendente quedó de reunirse con él, por la preocupación que existe tras esta emergencia que vive la comuna de Cabrero.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes