Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DGA confirma normal funcionamiento de embalses en Biobío

por Claudia Robles Maragaño

Específicamente la central Angostura está abriendo de manera parcial y graduada, los niveles no afectaran a las comunas aledañas.

lluviias /

En conversación con Radio San Cristóbal, el director regional de la DGA Mauricio Melo descartó la apertura de compuertas de los embalses de la provincia, ya que indicó que "todavía seguimos con un déficit de precipitaciones en general entre un 35 y un 40 por ciento, a pesar de lo que ha precipitado en cuanto a un año normal".

En el caso de la provincia, las estaciones fluviométricas que entregan información en el momento a la DGA se ubican en los ríos Laja, Biobío y Duqueco, al igual que en algunos esteros, donde se mide la altura y los caudales de estos cursos de agua. El director de la DGA dijo que la información se entrega al instante a la base de datos del organismo técnico.

"Tenemos déficit estructural en temas hídricos y lamentablemente por otro lado, las lluvias siempre van a causar inundaciones y problemas en algunos sectores debido al creciente urbanismo y manejo de cauces que se ha realizado". enfatizó el profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto