Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Masiva nueva marcha de profesores en Bío Bío

por La Tribuna

Manifestación convocó alrededor de 1500 docentes quienes recorrieron las principales arterias de Los Ángeles. Durante la semana realizaron además, una serie de actividades en el marco del paro que se inició el pasado 29 de marzo.

11 /

Juan Villalobos

[email protected]

El pasado 29 de marzo se dio inicio a la movilización nacional del Colegio de Profesores, hasta el momento el actual panorama demuestra que el conflicto está lejos de terminar en la cuarta semana de paralización.

En el contexto local la Provincia de Bio Bío ha estado adherida y marcando presencia en las movilizaciones nacionales.

En este ámbito Hugo Morales Contreras, presidente provincial del Colegio de Profesores explicó que estamos manteniendo posturas claras, si en estos momentos pensáramos en bajar la paralización causaríamos un gran daño a la educación pública chilena, sería cuatro semanas sin haber logrado algo para los profesores y nuestros alumnos.

El dirigente también explicó que la postura de los docentes en la provincia es no bajar las movilizaciones en el contexto del petitorio histórico, dando la pelea hasta el final.

El gremio provincial también se refirió a la medida adoptada por el gobierno referente a la habilitación de una plataforma web donde los alumnos pueden acceder a materias como lenguaje y matemáticas. Señalando que es una instancia positiva ya que los niños pueden mantenerse activos. Y que por contraparte son recursos del Gobierno que tiene como objeto ejercer presión para bajar las movilizaciones.

Los profesores de la provincia desarrollarán importantes actividades durante la semana. Hoy se reunirán con parlamentarios  y también mantendrán reuniones de carácter multigremial en conjunto con Mario Morales director de Daem Los Ángeles.

Alrededor de las 20 horas, los profesores se sumarán a la convocatoria nacional del denominado cacerolazo de los patipelados, en la plaza de armas de la ciudad, haciendo un llamado a la comunidad a participar de la instancia. El día jueves en el centro de Concepción se realizará una marcha de carácter regional.

PADRES Y APODERADOS

En el marco de las movilizaciones y las actividades desarrolladas durante esta semana, se llevó a cabo una reunión entre el Colegio de Profesores y la dirección comunal de Padres y Apoderados.

La cita de carácter informativo se realizó con una baja convocatoria de directivos, de un ideal de cuarenta participantes solamente llegaron diez y se manifestó una opinión dividida de los participantes.

Ruth Bascur, presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados referente a la instancia señaló que hay opiniones dividas entre los presidentes de las directivas de padres y apoderados, yo como presidenta comunal debo respetar la postura de mi directiva. Debemos reunirnos para ver si apoyamos o no el paro, decisión que se definirá entre esta semana entre los días jueves y viernes.

APOYO A LOS DOCENTES

Otro panorama es el que viven los apoderados del Liceo Bicentenario Los Ángeles A-59, quienes acompañaron a los profesores en comitiva durante las manifestaciones y están presando su total a apoyo ante el paro indefinido.

Gloria Barría Arizmendi presidenta del centro general de padres y apoderados del Liceo Bicentenario se refirió al actual contexto de movilizaciones docentes señalando que:

En definitiva nosotros como centro de padres, decidimos apoyar esta causa, vamos a participar en todas las actividades de la movilización. Apoyaremos en todas las instancias, ya que gracias a ellos sabemos leer y escribir. Creemos en ellos y en la educación pública.

 /

Colectivo descontento por parte de los profesores ante la gestión de la ministra Marcela Cubillos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto