sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Vecinos de la "zona cero" en Los Ángeles emplazan al gobierno

Con pancartas aludiendo al Presidente Piñera los vecinos de la "zona cero" reclaman que a casi un mes de verse afectados por el tornado aún no reciben soluciones.


 Por Claudia Robles

IMG-20190624-WA0015

A esta hora vecinos del sector de la Villa Francia, Villa Grecia y algunos de la Villa España en Los Ángeles, se manifiestan y emplazan al gobierno del Presidente Piñera por las soluciones prometidas, tras verse afectados por el tornado que afectó a la comuna. Los damnificados indican que aún no reciben el subsidio y la ayuda que se les prometió desde el gobierno.

Pailina Yáñez, dijo que ” a un mes casi de que ocurrió el tornado, aún no nos llega la ayuda que nos ofreció el Presidente, hemos visto al delegado del Serviu en Los Ángeles, y nos ha venido a decir que renunciemos a la asistencia técnica, para que ellos nos puedan ayudar con algo más pequeño, ya que nuestras casas ya se están reconstruyendo entonces ellos con eso nos dejarían más tranquilos” manifestó la vecina.

La afectada de uno de los sectores más dañados tras el paso del tornado, indició que quizá la ayuda que ofrece el Serviu puede servir para algunas familias, pero no para todas, ya que la mayoría ha tenido que recurrir a préstamos y deudas para hacer frente a la situación que les afectó. También Paulina Yáñez dijo que si aceptan el ofrecimiento del Serviu estarían encasillándose en un daño menor, y eso podría ser para ellos una especie de “trampa” que no les permitiría acceder a otra ayuda que se demoraría alrededor de 5 meses. “Nos dijeron que esperamos la ayuda que se demorará cinco meses o recibimos una de inmediato pero en menor cantidad” enfatizó la afectada.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes