viernes 18 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Vacunación contra la influenza alcanza histórico 90 % de cobertura en Los Ángeles

No obstante lo anterior, y pese a la continua difusión realizada, los segmentos de adultos mayores y de embarazadas solamente lograron un 71% y un 75% de cumplimiento, respectivamente, este año.


 Por Marisel Venegas

vacunacion influenza

Un histórico 90% de cobertura alcanzó la comuna de Los Ángeles en el marco de la campaña nacional de vacunación contra la influenza la cual concluyó esta semana luego de mantenerse vigente por más de 3 meses, un mes más de lo programado inicialmente por el Ministerio de Salud.

Jacqueline Catalán, encargada comunal del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), calificó como exitoso este proceso, en el cual 57.284 personas fueron inmunizadas en nuestra ciudad. En 2018, por ejemplo, se vacunó a 52.272, logrando un 84% de cumplimiento a nivel local.

Para lograr este avance en la vacunación se realizaron operativos de vacunación en la Vega Techada, en jardines infantiles, en hogares de ancianos, en sedes comunitarias y a las familias afectadas por el tornado –en conjunto con la delegación provincial de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Biobío-, lo cual se sumó a lo ofrecido en los vacunatorios de los 7 CESFAM angelinos. 

No obstante lo anterior, y pese a la continua difusión realizada, los segmentos de adultos mayores y de embarazadas solamente lograron un 71% y un 75% de cumplimiento, respectivamente, este año. Frente a ello, la Dirección Comunal de Salud insistió en su llamado a la responsabilidad y al autocuidado –especialmente a estos dos grupos-, en próximas iniciativas de vacunación.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes