sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Conmemoran aniversario de Día del suboficial mayor este sábado

Es el grado cúlmine de la carrera de más de 30 años de servicio en la entidad, y hoy ya son 87 años desde que se creó.


 Por Alejandra Sánchez

12.1 regimiento

Adrián Medina es suboficial mayor del Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles, lleva 34 años de servicio y cuenta que cuando ingresó al Ejército su objetivo fue siempre cumplir con llegar a este grado, el que se considera como el último antes de irse a retiro.

Y hoy, a un día de conmemorarse un nuevo aniversario desde que se creó este cargo, y a tan sólo a un año de concluir con los años de servicio, Medina hace hincapié en lo importante de ese grado para la institución, además de su experiencia y proceso para llegar a ser suboficial mayor del Ejército.

En primer lugar detalló que “el Ejército de Chile fue visionario y creó este grado, el que antiguamente era conocido como brigadier, pero desde el año 1932 a la fecha pasa a ser el suboficial mayor del Ejército”.

Explicando que “este es el grado cúlmine de la carrera de más de 30 años de servicio, y es la meta que todas las clases cuando se ingresa a la institución desea llegar a cumplir”.

El suboficial mayor tiene el rol de asesor directo de los comandantes de las unidades de combates y en las unidades regimentarias, es decir, son el nexo que hay entre los suboficiales, clases y soldados de tropa profesional, con los mandos directos de las distintas unidades.

Actualmente, son 156 suboficiales mayores los que conforman el cuerpo y que cumplen funciones desde Putre hasta Porvenir en Tierra del Fuego.

El suboficial mayor, Adrián Medina, llegó destinado al Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles, cumpliendo su primera misión en este grado en la Compañía de Ingenieros, para luego, el año pasado ser suboficial mayor del Batallón de Infantería, y este año ya es del Destacamento. “Estoy hace tres años en Los Ángeles, me queda un año más, si Dios quiere, y terminó mi carrera militar, orgulloso y agradecido”.

ACTIVIDADES EN SU ANIVERSARIO

Para conmemorar estos 87 años, el Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles tiene organizadas diversas actividades, las que comenzarán hoy viernes con una misa a las 10 de la mañana en la capilla del recinto militar.

Posteriormente se llevará a cabo una ceremonia donde están invitados todos los suboficiales mayores que están en condición de retiro y posteriormente en la tarde con los mando de las unidades y suboficiales mayores van a tener una cena para celebrarlos.

En esta línea, el suboficial mayor del destacamento, enfatizó que “para mí es importante reconocer a esos viejos soldados que están en los cuarteles de invierno, y que entregaron toda su vida al Ejército, que antiguamente la vida de ellos era más dura, con salidas a terreno por más tiempo, sufrieron más, ahora tenemos más tecnología, medios, que uno se puede enlazar, ellos se iban a la cortina o a los barros a campaña, y estaban dos o tres meses sin comunicarse con su gente”, concluyó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes