suscríbete al boletín diario

Crónica

Los Ángeles, fuera del plan de modernización de aeropuertos anunciado por Piñera

El Mandatario lanzó este miércoles un "plan de modernización" para 15 terminales aéreos en el país, lo que significará una inversión de alrededor de 1.442 millones de dólares.


 Por La Tribuna

Aeropuerto María Dolores

A pesar de las intenciones que han manifestado los dos últimos gobernadores de la provincia, por el momento el anhelado aeropuerto de Los Ángeles tendrá que esperar.

Esto porque el Mandatario lanzó este miércoles un “plan de modernización” para 15 terminales aéreos en el país, lo que significará una inversión de alrededor de 1.442 millones de dólares.

Las mejoras permitirán sumar nueve aeropuertos del país a la lista de los que pueden recibir y enviar vuelos internacionales.

Los nuevos con capacidad internacional serán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

La inversión contempla obras en 17 terminales aéreos del país. Entre las más destacadas está la habilitación del aeropuerto de Viña del Mar, que hasta ahora solo recibía vuelos privados y era administraado por la Armada.

Se realizarán trabajos en Chacalluta (Arica); Diego Aracena (Iquique); Andrés Sabella (Antofagasta); El Loa (Calama); Desierto de Atacama (Copiapó); La Florida (La Serena); Viña del Mar (Concón); Arturo Merino Benítez (Santiago); Carriel Sur (Concepción); La Araucanía (Temuco); Pucón (Pucón); Pichoy (Valdivia); Cañal Bajo/Carlos Hott (Osorno); El Tepual (Puerto Montt); Mocopulli (Castro); Balmaceda (Balmaceda); Carlos Ibáñez del Campo (Punta Arenas).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
aeropuertoLos ÁngelesMaría Dolores

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes