Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles, fuera del plan de modernización de aeropuertos anunciado por Piñera

por Sebastián Carrizo

El Mandatario lanzó este miércoles un "plan de modernización" para 15 terminales aéreos en el país, lo que significará una inversión de alrededor de 1.442 millones de dólares.

Aeropuerto María Dolores /

A pesar de las intenciones que han manifestado los dos últimos gobernadores de la provincia, por el momento el anhelado aeropuerto de Los Ángeles tendrá que esperar.

Esto porque el Mandatario lanzó este miércoles un "plan de modernización" para 15 terminales aéreos en el país, lo que significará una inversión de alrededor de 1.442 millones de dólares.

Las mejoras permitirán sumar nueve aeropuertos del país a la lista de los que pueden recibir y enviar vuelos internacionales.

Los nuevos con capacidad internacional serán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

La inversión contempla obras en 17 terminales aéreos del país. Entre las más destacadas está la habilitación del aeropuerto de Viña del Mar, que hasta ahora solo recibía vuelos privados y era administraado por la Armada.

Se realizarán trabajos en Chacalluta (Arica); Diego Aracena (Iquique); Andrés Sabella (Antofagasta); El Loa (Calama); Desierto de Atacama (Copiapó); La Florida (La Serena); Viña del Mar (Concón); Arturo Merino Benítez (Santiago); Carriel Sur (Concepción); La Araucanía (Temuco); Pucón (Pucón); Pichoy (Valdivia); Cañal Bajo/Carlos Hott (Osorno); El Tepual (Puerto Montt); Mocopulli (Castro); Balmaceda (Balmaceda); Carlos Ibáñez del Campo (Punta Arenas).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto