domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Gobernador Fica: "El aeropuerto de Los Ángeles está considerado por el gobierno"


 Por Sebastián Carrizo

Ignacio Fica

Rápidamente se expandió a través de las redes sociales la noticia del anuncio del Presidente Sebastián Piñera de un plan millonario para modernizar la estructura aeroportuaria del país, en la que no figura la terminal de Los Ángeles.

Esto provocó reacciones inmediatas del alcalde Esteban Krause, quien dijo que la comuna debe “luchar con mucha fuerza para revertir esta medida”.

Por otro lado, el senador Felipe Harboe también criticó la ausencia de proyectos para la región de Ñuble y la provincia de Biobío. En Twitter le respondió a quienes lo interpelaron.

“Lo invito a Ñuble y a Los Ángeles para que vea la importancia de mejorar conectividad aérea y su potencial impacto en desarrollo territorial. ¿Le parece adecuado privilegiar a veraneantes de Pucón?”, expresó.

Sin embargo, el gobernador Ignacio Fica, quien ha sido uno de los que públicamente ha impulsado el proyecto, respondió también en redes que el proyecto sigue en marcha.

“Quiero ratificar que el Aeropuerto de Los Ángeles está considerado por el Gobierno. Estamos trabajando en el estudio de brecha, como en otros dos aeródromos de Chile, en una gestión ratificada por Subsecretario del Mop. ¡Que la gente sepa que estamos en marcha!”, comentó.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes