Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pena e indignación en familia que denuncia mala mantención de lápida en cementerio parque de Los Ángeles

por La Tribuna

Al menos dos clientes manifestaron su disgusto por encontrarse con lápidas rotas y objetos perdidos.

10.1Difuminar rostro /

Juan Villalobos

[email protected]

Los cementerios son por excelencia el lugar donde una familia busca el descanso en paz de un ser querido. Paradójicamente, estos espacios destinados al reposo y la tranquilidad en algunos casos se han convertido en fuente de disgusto y malos ratos para muchas familias.

Un ejemplo de esta situación es la intranquilidad de al menos dos familias angelinas que tienen a sus seres queridos enterrados en el Parque Santa María de Los Ángeles.

El reclamo acusa descuido por parte del personal de mantención, la desaparición de flores y otros enseres que acompañan las lápidas como recuerdos, incluso la aparición de algunas de estas destruidas. Situación que genera preocupación por parte de la comunidad ante el descuido que tiene el lugar de descanso de sus deudos.

COMUNIDAD AFECTADA

Katherine Sepúlveda tiene a su padre sepultado hace ocho años en el parque Santa María y respecto a la situación que vive señaló que de un fin de semana a otro nos encontramos con la lápida totalmente destruida, al ver así el descanso de un ser amado cualquiera se molestaría. Para mi madre fue un gran impacto ella tiene 65 años.

La afectada también comentó que acorde a la mantención que está pagando hay un servicio que no está siendo respetado. Ya que hay cosas que desaparecen desde la tumba como flores y presentes. Incluso al hacer la queja pertinente en el libro de reclamos respecto a los destrozos no ha recibido ninguna solución hasta el  momento.

En mi redes sociales hice presente la situación con apoyo fotográfico y mucha gente manifestó su descontento en la misma realidad, aseveró Katherine Sepúlveda.

Otra circunstancia de la misma índole es la que vive Mariela Álvarez, quien es clienta del recinto desde hace un año y que, pese a realizar sus reclamos ante los conductos regulares del parque, no ha recibido respuestas, incluso acusa malos tratos por parte de los funcionarios que están encargados de la mantención del pasto y las lápidas.

Vamos todos los fines de semana como muchas familias a ver a nuestros seres queridos y nos encontramos con que no están la flores y otras cosas que dejamos, se nota que la gente que mantiene el lugar no tiene cuidado al pasar las máquinas de cortar pasto. Me da miedo que nos rompan la imagen de nuestra mamá que tenemos estampada en la cerámica, no tienen ningún cuidado, la verdad, contó Mariela. 

Mariela Álvarez dijo que al momento de hacer notar su reclamo, el personal encargado de cortar el pasto mostró una actitud que cataloga de prepotente, incluso con insultos verbales.

Incluso nosotros llevamos tijeras para cortar el pasto y que se vea mejor donde está nuestra mamá sepultada, limpiamos la lápida y llevamos agua nosotros mismos, expresó.

SOLUCIÓN

Por parte de la administración del Parque Santa María de Los Ángeles no quisieron referirse al tema al ser consultados por Diario la Tribuna.

Sin embargo, Héctor Letelier, jefe de la sucursal en Los Ángeles del Parque Santa María accedió a conversar con el medio.

Como administrador jefe de la sucursal voy a solucionar cada una de las problemáticas y hago un llamado a los clientes porque nuestra prioridad es atender sus problemas. Entendemos que es una situación emocionalmente muy potente. En conjunto con la administración del parque vamos a tomar todos los resguardos para que situaciones como éstas no sigan ocurriendo, comentó.

El profesional también explicó que la misión del parque es velar por un buen servicio y mantención de los terrenos. De igual manera declaró que los casos serán revisados uno a uno mediante llamadas y contacto con los clientes afectados.

Frase Destacada

En conjunto con la administración del parque vamos a tomar todos los resguardos para que situaciones como éstas nos sigan ocurriendo.

Héctor Letelier, jefe de la sucursal en Los Ángeles del Parque Santa María.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto