martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Solicitan celeridad en reposición de Biblioteca de Nacimiento

El proyecto se encuentra suspendido en su financiamiento a pesar de contar con la aprobación de los fondos desde el 2018.


 Por Marisel Venegas

biblio nacto

Una solicitud a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, llevaron a cabo el senador Felipe Harboe Bascuñán y el alcalde Hugo Inostroza para financiar la reposición de la Biblioteca Pública de Nacimiento, la cual se encuentra actualmente en dependencias del DAEM de la comuna, en un terreno no apto para albergar este tipo de recinto.

El parlamentario apuntó a que la reposición de la biblioteca, que conlleva una inversión que supera los mil 200 millones de pesos, significa una necesidad para los nacimentanos y nacimentanas, considerando que “es fundamental el acceso a la cultura, la educación y la literatura”.

“Por eso, creo que es importante poder reponer prontamente nuestra biblioteca pública. Hemos enviado un oficio y esperamos tener prontamente una buena respuesta”, declaró el legislador.

En el documento, ingresado a la oficina de partes del Ministerio, se destaca la gestión que ha llevado a cabo la biblioteca los últimos años, “siendo reconocida en dos ocasiones durante la última década, como la mejor biblioteca pública del país en los años 2009 y 2012”.

“Es relevante reconocer este esfuerzo, generando la oportunidad de tener una mejor biblioteca para todas y todos los ciudadanos de la comuna de Nacimiento”, se puede leer en el documento.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes