miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Molestia y preocupación por situación eléctrica y mal estado de caminos rurales en Mulchén

Edil acusa nula respuesta por parte de los organismos competentes.


 Por Marcela Vidal

9.1

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Una serie de mensajes y reclamos han llegado hasta la Municipalidad de Mulchén desde distintos sectores rurales debido al mal estado de los caminos y los contantes cortes de luz.  Así lo dio a conocer, el propio municipio, a través de un comunicado de prensa, donde se manifestada la molestia y preocupación del edil Jorge Rivas.

Según se indica la situación más inquietante es el deterioro de las vías debido al paso de camiones de carga, y el escaso mantenimiento de los mismos.

A ello, se suman los múltiples cortes de luz que hasta la fecha afectan a la totalidad de los sectores rurales, incluyendo una parte de la zona urbana, el hospital y al municipio.

“Manifiesto mi molestia y preocupación por el gran deterioro de los caminos rurales de los sectores Bureo Mamoleo, Pile, Santa Adriana, Mulchén Negrete, Las Cachañas, Los Chenques, San Miguel, El Cisne, Aurora de enero por Campo Bueno, entre otros. Por ello quiero señalar que entiendo el malestar y requerimientos que expresan nuestros vecinos y vecinas a través de diferentes medios”, señaló el alcalde Jorge Rivas.

Asimismo, llamó a los organismos competentes a realizar las gestiones necesarias para subsanar el problema.  “Llamo a Vialidad a cumplir con sus funciones y obligaciones respecto al mantenimiento oportuno y mejora de los mencionados caminos y a tomar previamente todas las medidas necesarias para evitar los problemas actualmente generados en el sector rural”.

SECTOR FORESTAL

Según se indica, el deterioro se presenta principalmente por el daño generado por los camiones forestales del sector privado que transitan por los lugares señalados con cargas de alto tonelaje. En este sentido, el edil realizó otro llamado, esta vez a la empresa privada, a invertir y colaborar permanentemente con los vecinos de los sectores afectados para trabajar en conjunto en la mantención y mejoramiento de dichas rutas.

CORTES DE LUZ

En cuanto a los cortes de luz, Jorge Rivas explicó que Frontel no ha entregado soluciones concretas al mal servicio que está prestando en el sector rural, que durante la jornada del jueves estuvo sin luz, como a gran parte del sector urbano, afectando servicios como el Hospital y la municipalidad.

“Nuestra casa comunal siempre va a estar disponible para apoyar a nuestra gente, pero es justo que cada servicio o institución cumpla con las obligaciones que la normativa vigente le asigna o encomienda. Por ello espero que los responsables solucionen los problemas a la brevedad en dichos caminos y sistema eléctrico. Ya estamos cansados de pedir por favor algo que es su deber”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes