Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crítica condición vial: la realidad de los vecinos de Millantú

por Marcela Vidal

En un recorrido por esta zona, vecinos demostraron como se encuentra el camino de ingreso que se une con Santa Fe. En primer lugar una serie de hoyos y por otro inundaciones.

4.1 /

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Una compleja situación acusan estar viviendo los vecinos del sector Millantú, debido a las complejas condiciones en las que se encuentra la carretera que une este sector con diversos puntos de la provincia.

Esto, debido a una serie de hoyos que son un peligro para los conductores y malas condiciones de la calle principal -la misma carretera- la que inunda a una serie de familias, con cada sistema frontal.

En un recorrido por este sector, Diario La Tribuna, pudo ser testigo de tal escenario, en medio de las lluvias que se registraron durante este miércoles en la zona.

En primer lugar, a simple vista el ingreso a este sector se puede apreciar una serie de hoyos, que peligrosamente acompaña a los conductores por ocho aproximadamente kilómetros, antes de llegar al corazón de esta pequeña comunidad.

Además de esto, en calle OHiggins -que es parte de dicha unión sectorial-, se puede apreciar un exceso de agua que se apoza en la calle principal, donde muchos vecinos que esperan locomoción quedan completamente mojados con el paso de los automovilistas.

RELATO DE LOS VECINOS

En medio de esta situación una de sus vecinas, Susana Salvo da a conocer el primer testimonio que acompaña a su familia y otros vecinos cada año, esto, debido a las inundaciones y el temor que diariamente viene de regreso a su hogar.

Los problemas que se producen en esta calle son por el exceso de vehículos que nos tiran el agua y los camiones que dañan el asfalto, por lo que necesitamos soluciones.

Ella como otra serie de personas, tiene el ingreso de sus hogares a pocos pasos de esta calle, que con cada sistema frontal representa un peligro a pocos metros de la berma.

Sobre esto, la vecina afectada agregó que esto se debe a la poca rigurosidad de los camiones que pasan a una alta velocidad y no respetan la señalización de 50 kilómetros que acá existe.

En este mismo sector, Francisco Vidal, quien trabaja el negocio Provisiones La Familia, demuestra como este local se inunda con el paso de los camiones que transitan a una alta velocidad.

En esta calle, -que tiene final a la salida de Santa Fe- vemos estos camiones, autos que mojan sin criterio a las personas y por otro lado están los hoyos que son un peligro. Por ello un grupo de vecinos fueron a taparlos ellos mismos.

Sobre esta realidad, Francisco sumó a su testimonio que debido al peligro que estos representan para los conductores, fueron tres residentes con tierra y palas fueron a cubrir estos eventos, que se repiten cada año.

Se le ha dado a conocer la situación al presidente de la junta de vecinos, pero hasta el momento no hay respuesta y el tema de la carretera es de Vialidad comentó este hombre.

En tanto sobre la situación agregó que la anegación es tanta en dicho lugar, que los vecinos cada día deben saltar la reja de su casa para poder cruzar al otro extremo de la calle.

REPRESENTANTE DEL SECTOR

Sobre esta situación, el medio se dirigió hasta el hogar del presidente de la junta de vecinos de Millantú, quien comentó que se mantiene al tanto de la situación.

El representante dijo que es un tema bastante antiguo y al parecer hay una acumulación de agua, que se debe a que quedó mal hecho el trabajo hace tiempo atrás, por otra parte todos sabemos que el asfaltado a veces es de poca densidad y fácilmente se echa a perder sobre todo cuando pasan camiones.

Además de esto agregó que se encuentran en trabajos para encontrar una solución, sin embargo estas son mucho mayores y se mantiene en trabajos con otras organizaciones, para llegar a una buena solución futura.

Sabemos que a nivel de la comuna, hay varias partes que están complicadas, no solamente nosotros y por otra parte los otros eventos (hoyos) hacia Santa Fe, son un problema más de Vialidad que también ya está en conversaciones se han hecho reuniones en la unión comunal de junta de vecinos y hay un plan para poder repararlos.

EVALUACIÓN DEL PROBLEMA

Creo que uno de los grandes problemas, son los camiones que pasan diariamente, si ustedes se fijan estos transitan con dirección a la comuna de Laja, entonces esta capa asfáltica que es poca fácilmente se rompe, hecho que no sucede en Laja, porque es mucho mejor el asfalto explicó Fernando Melgarejo.

En tanto sobre la realidad de esta comuna, el representante agregó que sabemos que también los recursos son bien limitados por Vialidad no les llegan suficientes y tienen que atender hartos sectores, pero están comunicados, hay reuniones que se han hecho con la Gobernación en Vialidad y está todo planificado pero hay que esperar que puedan llegar acá. 

Al ser consultado sobre los vecinos que fueron a tapar estos hoyos, el presidente de esta junta comentó que se enteró de esta medida y agregó que como junta de vecinos tienen que hacer algo. Por lo que espera una pronta solución, de la que sabe, no es tan rápida.

 /

Por lo menos 20 hoyos son los que tienen que pasar diariamente en dicha carretera.

 /

Sobre las inundaciones fueron los mismos vecinos quienes demostraron cómo la lluvia se presenta en este sector.

 /

Los residentes manifiestan olvido de las autoridades en el cuidado de esta carretera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto