Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio de profesores no descarta nuevas movilizaciones

por Marisel Venegas

Desde el gremio a nivel nacional realizaron un positivo balance del paro por lo que podrían haber más movilizaciones.

FOTO JUNTA /

Mario Aguilar, presidente el Colegio de Profesores dijo que ellos están dispuestos al diálogo, pero que no han tenido respuesta de parte del gobierno. El dirigente ha manifestado también que como gremio han recibido apoyo de todas las bancadas políticas.

Habrían sido alrededor de 75 mil personas las que participaron en la movilización del jueves pasado, y lo que critica el gremio de profesores es que señalan que desde el gobierno no se han mostrado abiertos al diálogo, a pesar de la gran adherencia de docentes en esta movilización.

Desde el gobierno el Subsecretario de Educación Raúl Figueroa indicó que llevan más de un año trabajando con los profesores y su directiva, y que como ministerio sí están dispuestos a dialogar.

Recordemos que en Biobío son 148 colegios municipales los que se encuentran en paro dentro de la provincia, lo cual equivale al 76% de los establecimientos educacionales de la zona. Las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Nacimiento y Quilleco cuentan con un 100% de adhesión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto