lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Profesionales del Minvu realizan catastro de casas afectadas tras paso del tornado

El grupo es encabezado por Bernardita Paul, quien lleva unos días en la región del Biobío, en Concepción y en Los Ángeles.


 Por Marisel Venegas

Bernardita Paul

La Coordinadora Nacional de Reconstrucción y Reducción de Riesgo de Desastre, Bernardita Paul, dijo esta mañana que por instrucción del Presidente, se debe trabajar ordenados, por lo que ya pasada la emergencia se debe comenzar con la reconstrucción.

La profesional del Minvu indicó que están realizando una ficha técnica, que es trabajada por ingenieros constructores y arquitectos, para posteriormente identificar los daños para entregar los fondos necesarios para reconstrucción de las viviendas.

“Vamos casa a casa, nosotros llegamos con nuestros técnicos, nos demoramos aproximadamente media hora y en eso se entra al sistema y se canalizan los subsidios” indicó Bernardita Paul.

La profesional del Minvu dijo que los equipos del Serviu de Los Ángeles están preparados, señalando que la ficha que realizan no es manual, es una ficha que se realiza desde el celular donde se van ingresando los datos y las fotos para tener un respaldo visible.

La Coordinadora Nacional de Reconstrucción y Reducción de Riesgo de Desastre, indicó que a medida que van teniendo datos de los sectores afectados ellos van asignando los subsidios. Bernardita Paul manifestó y destacó el apoyo que se ha visto entre los vecinos de Los Ángeles, ya que en su visita a la comuna indicó que vio mucha solidaridad.


  • Compartir:
etiquetas
Bernardita PaulLos Ángelesreconstruccion

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes