Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Santa Bárbara realiza mesa de diálogo indígena

por Leyla Bascur

Con la finalidad de abordar temas de interés de habitantes de los pueblos indígenas, el alcalde de Santa Bárbara organizó una instancia para conversar al respecto.

Mesa Indígena Sta Barbara /

La mesa de diálogo indígena sesionó en dependencias del Centro Cultural Municipal de Santa Bárbara Gladys Sepúlveda Ramírez, y contó con la participación del alcalde de la comuna además del encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, el abogado Félix Tranamil Larenas.

En la ocasión los dirigentes de las comunidades plantearon varias inquietudes al jefe comunal en relación a la red caminera, mal estado de los caminos, además solicitaron información sobre los avances en la materialización de la compra de un terreno para la creación del cementerio, procesos de postulación a viviendas, y además analizaron la consulta indígena, entre otros variados temas de interés.

Este encuentro fue organizado por la Municipalidad de Santa Bárbara, a expresa petición del alcalde, Daniel Salamanca, y convocada por la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas. Esta última repartición, fue creada con la finalidad precisamente, para atender las inquietudes y necesidades de la población indígena residente en el territorio de la comuna, en esta administración municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto