Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La historia de la bandera que apoya la reconstrucción en la Villa Grecia

por Claudia Robles Maragaño

bandera tornado /

El segundo día tras el tornado que afectó el jueves a la comuna de Los Ángeles ha ido dejando historias de reconstrucción, de abandono y de solidaridad tras la tragedia.

Una de ellas es la de Rodrigo Novoa, vecino de la Villa Grecia que se vio afectado con daños en su casa.

Rodrigo se encuentra desde el primer día trabajando en la reparación de los daños, siempre acompañado de una bandera chilena que para él es histórica.

"El ánimo ya está mejor que ayer. Estábamos cabizbajos, preocupados por la familia. Pero ya con la ayuda de los vecinos, personal de las áreas verdes, la Municipalidad, carabineros y militares que me han ayudado... Ya de eso salimos. Ahora que el tiempo nos dé tregua para poder arreglar el techo", comentó a Radio San Cristóbal.

La casa de Rodrigo Novoa en el Pasaje Tebas de la Villa Grecia.

 /

"La bandera es todo el país, que nos ha dado fuera. Saludos de amigos, de gente que no conocemos... Esta bandera simboliza a todos los chilenos y todo lo que nos ha pasado a todos en todos lados. Terremotos, tornados... puse la bandera a nombre de esto. Esta bandera estuvo en el Estadio Ester Roa para la Copa América, en el partido de Argentina con Paraguay. Allí estuvo esta bandera de mi ciudad y ahora la busqué para ponerla acá", cerró Novoa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto