Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente: "Yo soy el representante del Presidente en la región"

por Sebastián Carrizo

El jefe regional respondió ante el cuestionamiento del alcalde Esteban Krause por la ausencia de Sebastián Piñera en Los Ángeles.

intendente giacaman /

Las palabras del alcalde Esteban Krause en la mañana de este sábado por la ausencia del Presidente Sebastián Piñera en la comuna, pese a que había anunciado en las redes sociales su presencia, llegaron a las autoridades regionales del Gobierno.

En particular, el encargado de responderlas fue el Intendente Sergio Giacaman, quien tras una nueva sesión del COE en la comuna explicó el Mandatario sigue muy preocupado de lo que ocurre en Los Ángeles tras el tornado del jueves.

"Yo soy el representante del Presidente Piñera en la región de Bío Bío, y yo me apersoné en esta comuna a minutos de que ocurrió esta catástrofe. Eso es que el Presidente está acá", partió diciendo el Intendente.

"Lo que hizo el Presidente ayer fue dar una señal de estar presente en la región de Bío Bío por estos eventos que lamentabemente ocurrieron en Talcahuano, Concepción y la comuna de Los Ángeles. El Presidente está muy comprometido y vamos a seguir trabajando con todos para levantar a nuestra región", añadió.

Giacaman apuntó también a uno de los temas que más se han repetido entre los damnificados, que es sobre la calificación para recibir apoyo. "El eje es si la persona fue o no damnificada; no está asociado al puntaje que tienen en el instrumento de estratificación. Esto se realiza como afectado por la catastrofe"

Respecto a la situación del retorno a clases, indicó que es un tema competencia de los municipios: "Vamos a evaluar mañana en conjunto la situación de suspensión de clases".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto