Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El duro despertar del Hotel Montserrat

por Leyla Bascur

El tradicional recinto del sector del cruce del Camino a Antuco terminó destruido completamente por el tornado que afectó a la comuna en la tarde del jueves.

/

La tarde del jueves fue inolvidable para Walter Aránguiz. Ese día, el dueño del Hotel Montserrat, tenía cerca de cuarenta reservaciones para su recinto y ya contaba con unos diez huéspedes instalados. El temporal que golpeaba a Los Ángeles no era diferente de otros anteriores, por lo tanto el funcionamiento era normal.

 /

Así luce el hotel Montserrat en su interior.

Hasta que a las 18:00 vino un inesperado tornado y se llevó gran parte del recinto que tantos años le costó construir. Este viernes, con la luz del día se pudo apreciar mejor y hacer un catastro de los daños. El resultado: pérdida total.

"Con la claridad del día podemos dimensionar lo que fue este tornado. Es tremendo ver esto. Uno no está preparado para ver esta cantidad de destrozos. Es más que un terremoto porque arranca de raíz todo", expresó Aránguiz a Radio San Cristóbal.

 /

La pérdida es total en el Hotel Montserrat.

"Estamos viendo lo que haremos. El hotel no va a funcionar como hotel y si lo hace nos demoraremos más de un año en reconstruirlo. La pérdida es millonaria", añadió.

A pesar del evidente daño, lo que más preocupa a Aránguiz son sus trabajadores, quienes en solo segundos quedaron sin su fuente laboral.

 /

Incluso los automóviles de los pasajeros se vieron afectados.

"Lo que más nos preocupa son nuestros colaboradores, gente que hoy quedó sin trabajo y que estamos viendo dónde podemos establecerlos. Hemos recibido de algunos amigos ayuda, personas que pueden recibir a algunos nuestros trabajadores. La meta es insertar a nuestros trabajadores en otros lugares", comentó.

Aránguiz espera poder contar con el dinero para reconstruir su negocio. "Hay seguros comprometidos, esperamos que la aseguradora responda. Pero como esto es de la naturaleza, debe haber alguna letra chica que nos puede perjudicar", cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto