Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Los Ángeles por sistema frontal

por Sebastián Carrizo

lluvia 1 /

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que el día jueves 30 de mayo un importante desarrollo de nubosidad cumuliforme, asociado a los intensos vientos y la inestabilidad en la zona por el paso del sistema frontal, generó que la nubosidad se desarrollara hasta el suelo, provocando un embudo tipo tornado en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío. Producto de lo anterior, resultaron personas lesionadas, así como viviendas, establecimientos de educación y otros tipos de infraestructura con daños que se encuentran en evaluación. También se registró la caída de alumbrado público y árboles, además de interrupción de caminos y corte de suministro eléctrico.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo señalado por la DMC, esta situación de inestabilidad se mantendrá para las próximas 24 horas en la Región del Biobío, lo que podría ocasionar eventos que afecten a la población.

Por su parte, por la Dirección Meteorológica de Chile mediante la Alerta Meteorológica CNA AA37/2019, prevé tormentas eléctricas en la Región del Biobío, las que estarán asociadas a chubascos fuertes y granizos aislados, con ráfagas de viento de hasta 70 km/h, durante hoy viernes 31 de mayo. Además, mediante el Aviso Meteorológico se pronostican precipitaciones normales a moderadas en cordillera y precordillera de la región, durante hoy viernes 31 de mayo. A su vez, permanece vigente el Aviso Meteorológico que indica que se espera viento normal a moderado en la región, durante hoy viernes 31 de mayo.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Ángeles por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto