Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concepción también sufrió los embates del sistema frontal

por La Tribuna

Trombas de viento en Talcahuano y Concepción dejaron como saldo una víctima fatal y serios destrozos materiales.

16.1 /

Una mujer de 62 años fallecida, además de varios lesionados e innumerables destrozos materiales en locales comerciales y viviendas, fue el saldo de las trombas de vientos que azotaron la tarde de ayer a Talcahuano y Concepción. El inusual fenómeno climático, que tuvo su antesala en la ciudad de Los Ángeles, generó impacto entre la ciudadanía, que se replegó de inmediato a sus hogares.

 /

Según los datos aportados por la ONEMI, además de los daños materiales, más de 50 mil personas fueron afectadas por los cortes de suministro eléctrico, producto del sistema frontal.

 /

La muerte de una mujer, quien habría sido aplastada por elementos contundentes, fue confirmada por el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, quien también indicó que -hasta el cierre de nuestra edición- serían ocho los lesionados, uno de ellos con pronóstico reservado.

 /

Este segundo suceso climático movilizó nuevamente a las autoridades, quienes constituyeron el comité de emergencia en la capital regional para ir en ayuda de los afectados. Ante estos hechos, el propio presidente Sebastián Piñera arribó a la región para coordinar las acciones de ayuda. Voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda, reportó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 /

Los fuertes vientos causaron daños en el centro de Concepción, específicamente en calles como Rengo y Caupolicán. No obstante, los problemas más importantes se produjeron en la comuna de Talcahuano, como fue el caso del sector Brisas del Sol, Jaime Repullo y San Marcos, así como el Mall Plaza del Trébol y sus sectores aledaños.

 /

Diario La Tribuna recopiló imágenes ciudadanas que se expandieron rápidamente en redes sociales y que dan cuenta de la destrucción ocurrida tanto en Talcahuano como en Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto