suscríbete al boletín diario

Crónica

Cinco mil clientes siguen sin energía en Los Ángeles


 Por La Tribuna

TORNADO 2019 (50)

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez afirmó anoche, en conversación con radio San Cristóbal, que no antes de 24 horas se logrará restablecer el servicio de energía eléctrica en diferentes sectores de Los Ángeles.

“Por ahora sabemos que no va a ser antes de 24 horas. Hay infraestructura de transmisión que está dañada, y que está siendo evaluada por las brigadas de las compañías. Creemos que antes de 24 horas será muy difícil recuperar el 100 por ciento del suministro”, aseveró la autoridad regional, al detallar que en primera instancia, fueron unos 11 mil 700 los hogares afectados.

En el último informe, entregado cerca de las 22:00 horas, el seremi de Energía detalló que “la empresa ha logrado recuperar el servicio en algunos sectores. Hasta ahora, tenemos 5 mil clientes sin energía, por lo tanto, más de la mitad se ha logrado restablecer, sin perjuicio de lo cual la compañía mantiene equipos en terreno para la revisión y que se pueda volver al 100 por ciento. Al menos es una noticia más alentadora”.

En otro orden precisó que llegaron a la zona brigadas especialistas procedentes de Concepción y Temuco “para poder restablecer cuanto antes el servicio y realizar un catastro de daños. En la medida que las brigadas logren detectar todos los lugares afectados, será más fácil realizar una estimación respecto de los daños provocados y definir soluciones. Por ahora sabemos que el problema no va a ser resuelto antes de 24 horas”. Además insistió en el llamado a la prevención y el autocuidado, evitando acercarse o manipular el cableado que quedó disperso en la vía pública, “sin perjuicio de lo cual, existen medidas de seguridad. Esos cables no debieran estar energizados, pero de todas formas, lo primero es maximizar el cuidado y tener los resguardos necesarios, aunque no debiesen tener energía”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Energíaluzministro Mauricio Henríquez

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes