sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Conmemoran décimo cuarto aniversario de soldados caídos en Antuco

La ceremonia fue presidida por el intendente de la región del Biobío Sergio Giacaman y el Comandante en Jefe de la III división de Montaña, general de brigada Joaquín Morales Burotto.


 Por Marisel Venegas

1

Como cada año, autoridades y familiares de los soldados mártires de Antuco, se reúnen en el Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles, para recordar a los 44 soldados y un sargento, quienes perdieron la vida congelados en la cordillera.

A 14 años del fatídico 18 de mayo de 2005, el trabajo conmemorativo ha quedado en manos del comandante del Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles, coronel, Iván Aguilera, quien esta mañana abrió la ceremonia conmemorativa de la tragedia. El coronel que llegó en diciembre del 2018 a ocupar el cargo, señaló que conoce en detalle la vida de la cordillera y el dolor de la institución, de los familiares de las víctimas y de los sobrevivientes.

La Ceremonia se inició en el Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles y posteriormente tanto las autoridades como los familiares presente, se dirigieron al memorial de los mártires para la colocación de ofrendas florales, en donde participó el gobernador Ignacio Fica Espinoza, además de parlamentarios y alcaldes de la provincia. El memorial está ubicado en la Avenida Alemania de Los Ángeles.

GALERÍA DE FOTOS

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
aniversarioAntucotragedia

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes