martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

El club del Adulto Mayor Obreros de San José celebró 114 años de vida

El club, que otorga apoyo de todo tipo a sus miembros, ha tenido entre sus socios a destacados angelinos a lo largo de su historia.


 Por La Tribuna

10.1

La Organización y Club del Adulto Mayor Obreros de San José es la segunda institución más antigua de Los Ángeles, fundada el 19 de marzo de 1905, nacida al alero de la parroquia Perpetuo Socorro, y el domingo 5 de mayo celebró su 114 aniversario. Es una entidad eminentemente religiosa que colabora en la iglesia, realiza obras de caridad y entre sus objetivos está el de promover el adelanto material, intelectual y religioso de sus socios y socias, combatir el alcoholismo y las drogas, promueve la castidad matrimonial y da asistencia espiritual en la enfermedad y muerte de sus integrantes. Con el advenimiento del Senama, siendo en su mayoría personas de la tercera edad, y para aprovechar los beneficios de recreación de la citada entidad, agregaron a su denominación la de Adulto Mayor.

Cabe destacar que en sus inicios participaron como socios cooperadores personas ilustres e la ciudad como el doctor Víctor Ríos Ruiz, don Armando Zunino Zunino y Manuel Rioseco Vásquez, entre otros.


  • Compartir:
etiquetas
adultos mayoresManuel RiosecoSan José

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes