viernes 19 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

"Chao Dicom" proyecto que pretende prohibir informar sobre deudas estudiantiles

Esta iniciativa tiene como objetivo impedir que las deudas educativas sean expuestas en los antecedentes comerciales de las personas.


 Por Marisel Venegas

dicom

Con 24 votos a favor y 5 abstenciones, se aprobó por el Senado el proyecto de ley que pretende que no se informe sobre las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles. Esta iniciativa fue presentada por un grupo de diputados y tiene por fin el que las deudas educativas no sean un elemento negativo en los antecedentes comerciales y financieros de una persona.

El proyecto pretende que las personas con endeudamiento educacional puedan acceder a otros créditos como los hipotecarios o de consumo.
Actualmente este tipo de deudas son comunicadas a los bancos y obstaculizan cualquier acceso a una cuenta corriente, a un préstamo o a un crédito.

Los argumentos de este proyecto son basados en que el actual sistema de financiamiento de la educación obliga a las personas a asumir deudas para acceder a un derecho que la Constitución encomienda al Estado garantizar a los ciudadanos.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes