Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Chao Dicom" proyecto que pretende prohibir informar sobre deudas estudiantiles

por Marisel Venegas

Esta iniciativa tiene como objetivo impedir que las deudas educativas sean expuestas en los antecedentes comerciales de las personas.

dicom /

Con 24 votos a favor y 5 abstenciones, se aprobó por el Senado el proyecto de ley que pretende que no se informe sobre las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles. Esta iniciativa fue presentada por un grupo de diputados y tiene por fin el que las deudas educativas no sean un elemento negativo en los antecedentes comerciales y financieros de una persona.

El proyecto pretende que las personas con endeudamiento educacional puedan acceder a otros créditos como los hipotecarios o de consumo.

Actualmenteeste tipo de deudas son comunicadas a los bancos y obstaculizan cualquier acceso a una cuenta corriente, a un préstamo o a un crédito.

Los argumentos de este proyecto son basados en que el actual sistema de financiamiento de la educación obliga a las personas a asumir deudas para acceder a un derecho que la Constitución encomienda al Estado garantizar a los ciudadanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto