miércoles 22 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Comenzaron los recorridos patrimoniales en Los Ángeles

La iniciativa se enmarca en el 280 aniversario de la capital e la provincia de Biobío, y recorrerá los principales hitos arquitectónicos de la comuna.


 Por Alejandra Sánchez

tour patrimonial

Con un recorrido por los principales lugares arquitectónicos y patrimoniales, desde este lunes 13 de mayo, vecinos y vecinas de Los Ángeles pueden disfrutar de un Tour Patrimonial gratuito, actividad organizada por la municipalidad en el marco del 280 aniversario de la capital de la provincia de Biobío, y que tiene por objetivo rescatar el patrimonio histórico de la ciudad mediante este recorrido.

A bordo de un bus Turistik, en un viaje que dura aproximadamente 45 minutos, y acompañados de un guía, los visitantes podrán apreciar y conocer lugares de trascendencia histórica, como plazas, iglesias, edificios, entre otros. Los que marcan la identidad de Los Ángeles.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Esteban Krause, expresó que “como lo dijimos durante nuestra programación de las actividades de aniversario, una de las cuestiones que nos interesaba mucho era que nuestras vecinas y vecinos pudieran conocer nuestro patrimonio, conocer distintos lugares de interés de la comuna de Los Ángeles, y por eso tenemos este bus que lo hemos llamado bus patrimonial, queremos que puedan reconocer, conocer, querer nuestros distintos lugares patrimoniales, vamos a recorrer, por ejemplo la plaza Pinto, va a ir un guía contándoles la historia. En definitiva, esta es una experiencia innovadora que queremos instalar en nuestra comuna”.

Del mismo modo manifestó que la iniciativa va enfocada para todo público, ya sea niños, jóvenes y adultos, donde se considera, además, una presentación orientada a que todas las personas puedan recibir información que les permita tener más conocimiento con respecto al recorrido y los lugares que se presentan.

CÓMO ACCEDER AL TOUR

Con respecto a los días y horas en los que se realizará este tour patrimonial, este se llevará a cabo desde este lunes 13 de mayo, hasta el 19 del mismo mes, con horarios que van desde la 11:00 hasta las 17:00 horas, con salidas cada una hora.

El lugar de salida será desde el frontis de la municipalidad de Los Ángeles, ubicada en calle Caupolicán esquina Colón. Y la capacidad del tranvía es de 30 pasajeros.


“Queremos ir innovando, buscando otras formas de celebrarnos, y creo que esta es una bonita forma, y me parece muy importante que la gente conozca su patrimonio”.


Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

En relación a la forma de acceder a este tour, la máxima autoridad comunal, explicó que en la página del Facebook y municipal hay un link donde se pueden inscribir, la que debe realizarse con anticipación, considerando que pueda existir un orden, sin que los habitantes tengan que esperar y se pueda programar de buena manera el tour.

La distribución de entradas se realizará en la oficina de partes municipal, además los colegios e instituciones que quieran participar en el tour, lo pueden coordinar enviando un mail al correo [email protected].

INICIATIVA QUE PERDURE EN EL TIEMPO

Consultado si esta iniciativa, que es pionera en la comuna, podría llegar a ser parte de las actividades culturales de Los Ángeles y perdurar en el tiempo, Krause sostuvo que “creo que es una buena iniciativa, y no sólo, a lo mejor, en el tiempo de aniversario, sino que también en el verano por ejemplo, en donde podamos instalarlo durante un periodo. Yo creo que sí es factible, pero va a depender un poco de la respuesta de la gente, hoy es importante señalar que queremos ir innovando, buscando otras formas de celebrarnos, y creo que esta es una bonita forma, así que en eso lo vamos a estar analizando, porque me parece muy importante que la gente conozca su patrimonio”.

Finalmente, llamó a los habitantes de la comuna a que se interesen y  participen. “Esto es gratuito, está bien estructurado, hay personal que los va a ayudar en todas las preguntas que puedan tener, así es que en ese sentido estamos pensando que puede ser una buena e innovadora idea que debemos mantener en el tiempo”, concluyó Esteban Krause.

LOS HITOS

Dentro de los hitos importantes de la comuna se encuentran la plaza de Armas, Gobernación provincial, municipalidad, Club de la Unión, Caja de ahorro, estación de ferrocarriles, parroquia Buen Pastor, aledaña a la ex cárcel de mujeres a cargo de religiosas, Parroquia San Sebastián, fábrica AgroAntuco, ex Liceo Industrial, internado liceo de Hombres entre otros.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes