viernes 19 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Adultos mayores acceden a hidroterapia en la cordillerana comuna de Tucapel

Hace poco días se dio inició a las sesiones gratuitas para todos los clubes de adultos mayores de la zona en la piscina temperada del Centro Geriátrico Municipal.


 Por Leyla Bascur

hidro 04

La hidroterapia es el uso del agua con fines terapéuticos. Está forma la terapia sirve para tratar diferentes enfermedades, lesiones y trastornos. Este servicio está disponible para todos los clubes de adultos mayores de la comuna.  

El alcalde, Jaime Veloso Jara, junto a los dirigentes de los clubes de personas mayores asistieron a la primera sesión del año realizada en la piscina temperada del Centro Geriátrico Municipal y que fue dirigida por el kinesiólogo Héctor Contreras Merino.

El kinesiólogo Contreras explicó que el calendario de terapias de agua ya está acordado con cada club y la actual temporada en la piscina temperada comienza en mayo y se extiende hasta el mes de noviembre.

INNOVADORES Y PIONEROS

El Centro Geriátrico de la comuna de Tucapel, es pionero y único a nivel regional. Las personas mayores tienen prestaciones de fonoaudiólogos, kinesiólogo, médicos, terapeutas ocupacionales, podólogas y TENS. Aquí se complementa el proceso de rehabilitación con la incorporación de la terapia basado en agua, que son las Tinas de Hidromasaje y Piscina Terapéutica Temperada.

El alcalde Veloso destacó que el municipio tucapelino está haciendo un esfuerzo especial para llegar, con más servicios, a los adultos mayores y con ese objetivo en mente se abren las sesiones de hidroterapia.

A la actividad de inicio de los talleres asistió también el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quién aprovechó de conocer todas las dependencias y servicios del Centro Geriátrico.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes