Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En escuela de Lenguaje Capullos conmemoran la Semana de Vacunación de Las Américas

por Sebastián Carrizo

En la actividad se enseñó a los niños y niñas la importancia de las vacunas, y como a través de ellas se vuelven héroes con el poder de enfrentar a los virus.

25-04-2019_21-42-031__10.2.jpg /

Este jueves, personal de la delegación provincial del Servicio de Salud Biobío se trasladó a la Escuela de Lenguaje Capullos de Los Ángeles para conmemorar la Semana de la Vacunación de las Américas, en donde se inmunizó a los pequeños de medio mayor, prekínder y kínder.

Al respecto, el jefe de la delegación provincial, Cristóbal Vidal, explicó que esta conmemoración nació el año 2002,  nosotros nos sumamos a esta iniciativa de todo el continente, producto del aumento que ha habido de algunas enfermedades que hasta esos años iban a la baja, y lamentablemente, producto de algunas corrientes ideológicas que han modificado el pensamiento de la gente respecto a la importancia de las vacunas, hoy nos encontramos con algunos brotes, principalmente, de sarampión y parotiditis.

Añadiendo que para nosotros es súper importante volver a destacar la importancia de la vacunación en la gente, y partimos por los niños, porque sabemos que son el futuro de toda sociedad, y lo mejor que podemos dejarle a un niño es su salud, por lo tanto por eso elegimos.

Además, se está reforzando la campaña que ya lleva un mes, con la vacunación contra la influenza, en donde también están haciendo un llamado a la población objetivo a que acuda a su centro asistencial y se vacune.

El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, acompañó al equipo de la Seremi de Salud a la actividad, en donde llamó a la comunidad a vacunarse, manifestando que el llamado, en primer lugar, es a tener conciencia de lo importante que es vacunarse. Hace un par de semanas atrás tuvimos con la Seremi de Salud y Servicio participando en una actividad donde dimos el impulso a ponerle el hombro al invierno, porque de algún modo, lo que buscamos es que toda la población esté protegida de todas las enfermedades a que están expuestas.

Del mismo modo, destacó la política de Estado que tenemos como Gobierno, en lo que es -justamente- este tema de las vacunaciones, es por eso también hemos hecho campaña, no tan solo en la influenza, si no que también del sarampión, así que seguir impulsando a los habitantes, y reiterar el llamado a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Biobío que participen activamente, que le tomen la importancia a lo que es vacunarse, porque es la única forma de poder, de algún modo, protegernos de todas las enfermedades que podemos padecer este invierno", concluyó Fica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto