Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer de 73 años murió tras serias quemaduras por inflamación de estufa a gas

por Sebastián Carrizo

La vecina de población ?Las Pozas? de Nacimiento, intentó encender la estufa, cuando sufrió el accidente casero, cerca de las 4 de la tarde.

24-04-2019_22-13-351__nacimentano.cl_.jpg /

Horas de angustia enfrenta una familia de Nacimiento, a consecuencia de un accidente casero, que terminó por cobrar la vida de una mujer de 73 años.

El hecho se registró en el pasaje Severa Lema, en la población Las Pozas, en el sector oriente de Nacimiento, cuando la dueña de casa, al accionar el encendido, sufrió quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo.

Según las primeras informaciones, la mujer logró dar aviso a uno de sus familiares, quien se trasladó rápidamente desde su trabajo a la casa, mientras al hogar se dirigía un carro de Bomberos por un amago de incendio y una ambulancia del Hospital de Nacimiento, posteriormente se realizó el traslado de la paciente hasta el Servicio de Urgencia del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

El comisario (s) de la Tercera Comisaría de Nacimiento, capitán Gabriel Romero, señaló que Carabineros se trasladó al lugar, tras ser alertados de la situación. Una persona de 73 años, que se encontraba sola en su domicilio, sufrió el accidente casero, al efectuar el encendido de una estufa, que se inflama, por causas que son investigadas, provocando las quemaduras. Agregó "la señora llamó a su hijo, que se trasladó de inmediato a la casa. Conversó con su hijo, y con posterioridad fue llevada al hospital de Nacimiento y una vez estabilizada, trasladada a Los Ángeles.

Lía Pecchi Kriskovich, ingresó al centro asistencial cerca de las 18,45 horas, con un delicado pronóstico, derivado de quemaduras de la vía aérea. Recibió los primeros auxilios y la atención de especialistas, presentando complicaciones, que derivaron en el fatal desenlace, cerca de las 02:00 de la madrugada.

 

LOS PRIMEROS INDICIOS

Desde la Fiscalía de Los Ángeles, se informó que la mujer falleció cuando permanecía hospitalizada debido a las lesiones que sufrió tras la emergencia, ocurrida en su hogar.

El siniestro se registró en horas de la tarde del martes, y las primeras diligencias investigativas las realizó Carabineros, por orden de la Fiscalía. Posteriormente, al tomar conocimiento de la muerte de la mujer, el Ministerio Público dio instrucciones a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que indague las circunstancias del fallecimiento.

Los primeros indicios, dan cuenta que el fuego se originó de forma accidental, pero esto, deberá ser establecido con las diligencias encargadas a la policía, se indicó desde la Fiscalía.

 

AMAGO DE INFLAMACIÓN 

En conversación con diario La Tribuna, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, Víctor Herrera indicó que la primera llamada a la Central de Comunicaciones 132, alertaba respecto de un incendio en el pasaje Severa Lema número 1039, en Las Pozas 3. Al llegar la primera unidad, detecta que no era incendio de casa habitación, sino que era inflamación de estufa a gas. Lamentablemente había una persona de edad, que fue envuelta en llamas, tomando el fuego parte de su vestimenta.

Según los relatos, a la señora se le acaba la leña y quiso encender la estufa a gas. Lamentablemente andaba con una especie de bata, tengo entendido. Encendió la estufa a gas y se produjo una inflamación, alcanzando parte de su vestimenta.

El comandante de Bomberos sostuvo que las causas que derivaron en la emergencia están siendo investigadas por personal especializado. Es materia de investigación en qué condición estaba la estufa a gas. En algún momento la Fiscalía va a pedir esos informes de la investigación. 

"No puedo adelantar en qué condiciones estaba la estufa a gas, expresó respecto del amago.

Foto: nacimentano.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto