Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo estudio deja ver cómo es la ciudad que sueñan los angelinos

por Sebastián Carrizo

El Consejo Urbano de Los Ángeles, iniciativa de la que participa diario La Tribuna, dará a conocer este jueves los resultados de una masiva encuesta.

22-04-2019_21-42-471__5.1.jpg /

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

Un poco más de ocho meses han pasado desde que se lanzó la atractiva campaña Visión Ciudad. En los próximos días será posible conocer los resultados del estudio realizado respecto a la percepción de los angelinos y además los hitos se realizaron durante la marcha.

Así lo dio a conocer Felipe Menanteau, vocero del Consejo Urbano y director de Vinculación con el Medio INACAP Los Ángeles, quien adelantó que este jueves 25 de abril a las 16:30 horas se realizará un seminario acerca de los resultados obtenidos a través de una encuesta respondida por angelinos. El documento será entregado al propio alcalde Esteban Krause, con el objeto pueda sumar lo planteado allí por la comunidad.

“Nosotros queremos proyectar a la comunidad un proyecto que se levantó en el marco mancomunado con otras organizaciones pero por sobre todo con la participación masiva de la gente. Por eso nosotros estamos súper entusiasmados como Consejo Urbano con lo que se pueda hacer con esta información”, manifestó Menanteau.

De la misma manera, explicó brevemente el origen de este trabajo. “Cuando nos juntamos con la Cámara Chilena de la Construcción, previo a la campaña Visión Ciudad, dijimos nosotros debemos generar una instancia de apoyo al desarrollo urbano de Los Ángeles que opere en base a la tecnología y a la ciencia donde nosotros podamos tener una opinión con argumentos en base a la academia o lo técnico como es la CChC”, comentó.

NUEVOS INTEGRANTES

Menanteau reveló que este jueves también se incorporarán de forma oficial tres entidades que tienen que ver con el desarrollo comunal. “Se suman otros actores que también son súper importantes como la Universidad de Concepción –campus Los Ángeles-, Serviu provincial y CMPC. Juntos deberíamos generar una instancia que apoye la gestión de la municipalidad en el desarrollo urbanístico de Los Ángeles.

NACE EL CONSEJO URBANO

El directivo de la institución educacional superior relató que el proyecto Visión Ciudad se originó en respuesta a una invitación realizada desde la Cámara Chilena de la Construcción angelina a organizaciones relevantes.

“Como primer hito de la campaña Visión Ciudad se forma el Consejo Urbano y en esta primera convocatoria está compuesto por la Cámara, por la municipalidad a través de su secretaria de planificación, por el Diario la Tribuna e Inacap Los Ángeles”, explicó.

DOS MIL 300 ENCUESTAS

Según el profesional dicha instancia de reunión lo que hace es liderar y llevar adelante la campaña apoyada por la consultora Tironi. “Esta empresa asesora nos ayudó a elaborar una herramienta para hacer el segundo hito importante de esta campaña que era la consulta abierta. Entonces por varias semanas se realizó la encuesta que debía hacer un levantamiento de las fortalezas, las oportunidades y las debilidades y las características de cómo ve la comunidad a Los Ángeles”, detalló.

La encuesta fue aplicada por estudiantes de Trabajo Social de Inacap en pleno centro de la ciudad y además contó con una plataforma web. En total llegaron 2.300 respuestas.

CUARTO HITO: DIÁLOGOS

Luego de esto viene la caracterización de Los Ángeles según las respuestas de los entrevistados, trabajo que fue realizado por la consultora Tironi. “Ellos entregaron una fotografía con estos datos de cómo es nuestra comuna actualmente”, destacó Menanteau.

Una de las últimas etapas que se realizó hace muy pocas semanas, explicó Menanteau, fue el cuarto hito donde se convocaron a distintos actores de la comuna a dos sesiones llamados conversatorios: Diálogos.

En ambas reuniones se realizaron dos acciones importantes primero se revisan las encuestas y segundo cómo llegamos a Los Ángeles esperado.

Felipe Menanteau señaló con mucha convicción que espera que toda la comunidad que participó en la encuesta se interese en sus resultados y además las autoridades tomen en valor lo impreso en el documento final.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto