Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernatur provincial inició trabajo para accionar tren turístico de Laja a Concepción

por Prensa La Tribuna

El equipo del Servicio Nacional de Turismo de la provincia realizó la primera actividad para lograr establecer esta actividad turística desde Biobío a la provincia de Concepción.

18-04-2019_21-03-011__tren.jpg /

Con la participación de empresarios turísticos, de gastronomía, y operadores de gran parte de la provincia de Biobío, se realizó un participativo focus group con el objeto de establecer parámetros que permitan realizar el tren turístico Corto Laja pero con el recorrido inverso, es decir, desde Laja hasta las estaciones ubicadas en las comunas de Concepción y Talcahuano.  

En la oportunidad Pamela Navarro, directora provincial de Sernatur, explicó que queremos potenciar la provincia de Biobío y creemos que realizar un tren turístico u2018Corto Lajau2019 que vaya de Laja a Talcahuano sería una buena posibilidad para la los turistas y para los habitantes de Biobío que puedan tener la experiencia.

Este año vamos a hacer la prueba, que sería el 26 de octubre, y la idea es que el otro año se planifique unas cuatro salidas por lo menos en el año y que complemente con los viajes que se hacen periódicamente desde Concepción a Laja, confirmó Navarro.

Los resultados de esta actividad, que consiste en reunir a un pequeño grupo de entre 6 a 12 personas con el fin de contestar preguntas y generar una discusión en torno a cualquier tipo de producto o servicio, serán entregados a los participantes posteriormente a la primera salida en octubre.

EL AVANCE DESDE LA PRIMERA SALIDA 2015

Alex Wernekinck, encargado del programa difusión y fortalecimiento del turismo ferroviario en Biobío explicó que la actividad establecía en uno de sus objetivos dar a conocer lo que es el tren turístico Corto Laja. Cuáles son las estaciones y qué es lo que se realiza en cada una de ellas, el programa y el itinerario completo de todo lo que implica la ejecución de la actividad turística y ver la posibilidad de hacer el mismo recorrido pero a la inversa, manifestó.

Wernekinck sostuvo que el focus group resultó muy bien ya que la participación fue muy activa, lo que prevé un alto nivel de interés en implementar el recorrido. Los participantes establecieron que tienen una muy buena apreciación de lo que es el recorrido turístico y que realmente existe la voluntad de desarrollar el patrimonio ferroviario en la provincia, explicó.

Una de las participantes, Marcela Venegas, de Turismo San Ambrosio, expresó su entusiasmo por la idea más bien porque ella participó en la experiencia del corto realizada por primera vez. Encuentro que es una muy buena instancia por que hace falta más actividades, y creo que esto tiene un gran potencial, yo hice el viaje cuando fue el piloto y es muy interesante y se debe realizar desde la provincia nuestra hacia Concepción, es muy necesario, declaró Venegas.

Cabe hacer presente que desde el año 2015 a la fecha se han realizado 35 viajes ininterrumpidos del Tren Turístico con el Corto Laja (recorrido desde Talcahuano a Laja) con más de 6 mil pasajeros.  El viaje cuenta con paradas en la Estación Hualqui, Talcamávida, San Rosendo, para finalizar en Laja. Una de las particularidades de este recorrido han sido sus temáticas (cada salida ofrece una diferente) entre las que se pueden mencionar el tren del otoño, el tren de las mamás, el tren del patrimonio, el tren de los niños, el tren de los abuelos, el tren de las culturas, el tren de las artes, el tren de la música, el tren de la Navidad y el tren ecológico programado para el próximo sábado 27 de abril.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto