jueves 20 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Con bastante fervor religioso se vivieron en Los Ángeles las estaciones de la cruz

La procesión que se realiza todos los años por las calles centrales de la comuna; se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.


 Por Leyla Bascur

21-04-2019_19-35-281__11.jpg

El viacrucis? es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

 

El camino se representa con una serie de 14 imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad, basados en los relatos evangélicos y la tradición.

 

En la diócesis angelina, la actividad estuvo liderada por el obispo monseñor Felipe Bacarreza, quien estuvo acompañado por religiosos de distintas iglesias, quienes junto con sus respectivas comunidades participaron activamente de cada estación.

 

El sacerdote Gustavo Valencia destacó la cantidad de feligreses que participó este año, los cuales espera que el próximo año sean muchos más, y también a las comunidades de las parroquias San Francisco y Juan Bautista.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes