martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Vecinos de Rucalhue preparan simulacro de incendio forestal

La comunidad está preparándose a toda marcha para la realización del primer simulacro de incendio forestal.


 Por Sebastián Carrizo

11-04-2019_22-32-441__forestal.jpg

Como una manera de evitar el peligro ante incendios forestales, un grupo de vecinos del sector Rucalhue en Quilaco, organizaron el primer simulacro, para evitar tragedias forestales.

Al respecto, Luis Paredes presidente de la junta de vecinos de Rucalhue comentó que “esto nunca se había hecho y estamos rodeados de bosques y no sabemos cómo reaccionar ante un incendio forestal y tenemos la necesidad de estar preparados para que no ocurra lo que pasó en Santa Olga”.

La actividad, que fue gestada por el comité de la Red de Prevención Comunitaria (RPC), contempla el llamado de la sirena de Bomberos que dará cuenta que el sector está en riesgo de un incendio forestal, ante lo cual los vecinos deberán evacuar sus viviendas y dirigirse a una zona segura, la que de acuerdo al protocolo de emergencia se ubica en el estadio que está protegido por cortafuegos.

“La importancia de los simulacros es que son ensayos para que la comunidad esté más preparada para reaccionar ante una emergencia, cualquiera sea la naturaleza de ésta. En el caso de nuestros comités es súper importante poner a prueba la capacidad de reacción que tiene la comunidad, ya que nos permite evaluar y mejorar nuestros planes de emergencia”, dijo Ángela Astete gestora de prevención de la RPC.

Desde la coordinación con Bomberos, Conaf y las cuadrillas forestales que hay en el sector, es como se ha preparado el simulacro, donde se espera contar con la participación de autoridades como el alcalde de la comuna.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes