viernes 23 de agosto, 2019

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Crónica

Servicio de Salud de Biobío destaca avances tras críticas de los usuarios

Cristóbal Vidal, jefe de la delegación provincial de la Seremi de Salud, recalcó que es una preocupación para el Gobierno y la cartera poder cerrar las brechas que existen actualmente.


 Por Sebastián Carrizo

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Alejandra Sánchez Ocampo

[email protected]

 ***

Luego de las críticas de los angelinos, dadas a conocer en la edición de este miércoles de La Tribuna, en donde la carencia de horas de atención, excesivo tiempo de espera y falta de personal, entre otras, fueron las que más se recalcaban hacia la salud pública en los angelinos, desde el Servicio de Salud de Biobío respondieron a los cuestionamientos.  

En el servicio dijeron estar al tanto de la situación, recalcando que se viene trabajando hace tiempo en mitigar aquellos problemas y que pese a que aún existen han disminuido considerablemente.

Al respecto, Cristóbal Vidal, jefe de la delegación provincial de la Seremi de Salud del Biobío, detalló que anualmente se realizan encuestas de satisfacción usuaria, “en donde este Servicio de Salud y la Seremi han sido bien evaluados por la ciudadanía en general, con notas normalmente sobre 6,5 e incluso llegando al 6,8 en calificación”.

A ello añadió que “entendemos que sí existen situaciones que pudieran ser de preocupación para la gente, de todas maneras es una preocupación para el Gobierno y este Ministerio de Salud poder cerrar las brechas que existen actualmente”.

Del mismo modo, manifestó que todavía queda mucho por mejorar y que este tema es uno de los principales compromisos que tiene este Gobierno.

 

FALTA DE PROFESIONALES

Por otra parte, la falta de personal y de especialistas es otra área que los angelinos ven como crítica.

En este sentido, Vidal dijo que “recientemente se llevó a cabo la cuenta pública del Complejo Asistencial, en donde el director dio cuenta del aumento de la dotación que ha habido en el complejo principalmente, que es donde se concentra la mayor atención de salud”.

Agregó que ello da cuenta que se está haciendo un trabajo en conjunto con Seremi para poder responder a la población por estas necesidades que son tan sentidas.

“Sabemos que para la población la salud es un tema de primera línea, sabemos que para la gente perder la salud es un problema que les afecta en toda índole, por tanto para nosotros es una preocupación y estamos trabajando por cerrar las brechas que existen”, subrayó Cristóbal Vidal.

Finalmente, el jefe de la delegación provincial de la Seremi sostuvo que “nosotros tenemos disponible nuestras oficinas, donde la gente puede estampar tanto sus reclamos, sugerencias como las felicitaciones también, los invitamos a que hagan uso de eso y existe la voluntad. No tan sólo eso, se está trabajando para mejorar, para que la gente pueda tener una salud de calidad que es lo que todos esperan”.


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