Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revuelo por alza de pasajes de locomoción colectiva en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Tal como lo informó ayer La Tribuna, son 16 las líneas de colectivos de la ciudad que solicitaron al seremi de Transportes autorización para el alza, la que sería de $50 a $100.

09-04-2019_22-08-531__adultoslocomocioncolectiva6.jpg /

Preocupación y diversos puntos de vistas tuvieron los habitantes de Los Ángeles al anunciarse -ayer en La Tribuna- el alza de los pasajes de la locomoción colectiva.  La mayoría, no justifica dicho incremento aduciendo principalmente, que los tramos son cortos dentro de la ciudad y que el servicio no es del todo adecuado.

Según indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones son 16 líneas de la capital provincial, las que presentaron la solicitud que se irá implementado paulatinamente.

Es por ello que el pasaje podría subir sus precios entre los 50 y 100 pesos a contar desde el 14 de abril del mes en curso y durante mayo, según la solicitud que presentaron.

La medida de acuerdo a los gremios del transporte local se debe a la constante alza de las bencinas y al estancamiento de dicho valor, desde hace aproximadamente ocho años.

Por otra parte, explicaron que ya no reciben la subvención de los impuestos a las bencinas, comprometida por el Estado.

Las visiones son variadas, algunos manifestaron su inquietud porque esto afecta directamente al bolsillo de las familias, mientras que otros apoyaron considerando que es una medida necesaria para los trabajadores de este rubro.

Silvia Córdoba: Es terrible creo que es un abuso, ya que todos los años se sube un poco los precios, pero como está el país considero que es lamentable, porque las personas lo utilizan diariamente y las condiciones no son tan buenas. Exigen mucho y es poco lo que entregan.

Agustina González: Está bien, ya que todos queremos ganar y creo que no afecta tanto porque no es tanto el monto que hay que pagar, es por el bien de ellos igual.

Joaquín Valdebenito: Complicado para el bolsillo de las personas que utilizan con frecuencia el servicio de transporte público, porque si uno hace una sumatoria en el día de cuánto puede llegar a gastar la diferencia en el día no se marca, pero a la semana o mensual es notorio.

Cristian Vega: Yo creo que es un cobro que no debería ser porque la gente está acostumbrada a la tarifa normal e incluso algunas líneas como la 22 ya subieron los pasajes, alrededor de 900 pesos entre la población Santiago Bueras hasta Filadelfia, que vendría siendo un trayecto más largo, el servicio es bueno, pero creo que no es necesaria un alza.

Ricardo Hidalgo: Sería una falta de respeto para el usuario que todos los días se traslada a su trabajo y el país como está, los sueldos estancados, es un problema para la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto