Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman alza de precio en la locomoción colectiva en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Según indicó el Seremi de Transportes de Biobío, hasta el momento 16 líneas solicitaron el aumento de valor, que bordearía entre los $50 y $100 pesos.

08-04-2019_23-46-411__7611ae05-91c0-44a4-b2ec-dc6cc4549840.jpeg /

Un día con importantes noticias en alza de pasajes tuvieron durante este lunes varios ciudadanos de Los Ángeles, quienes se enteraron por parte de los conductores de que en pocos días, sus trayectos podrían aumentar entre los 50 y 100 pesos.

El hecho fue confirmado por Diario La Tribuna en una conversación con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, quien comentó que hace varios días se comenzó a recibir la solicitud de varias líneas de la comuna, las cuales manifestaron esta moción.

Al respecto, el representante de la cartera regional afirmó que cualquier línea que quisiera hacer una modificación en sus tarifas está obligada a dar aviso a nosotros de esa alza especificando dicho interés, del que tienen que dar a aviso a los usuarios.

Sobre esta solicitud, la autoridad comentó que hasta el momento 16 líneas que recorren las calles de la ciudad han presentado el requerimiento y han expresado que los trayectos aumentarían entre los montos antes mencionados.

Respecto de las nuevas tarifas, estas tendrían que ser implementadas ya desde mediados de abril, luego de haber extendido el documento autorizado correspondiente, que debe tener una aprobación por parte de dicha autoridad para ser ejecutada.

Hasta el momento, una de las líneas más próximas a aumentar su valor sería la línea 7, la que comenzaría el próximo 14 de abril, seguida por otras líneas como la 21 y 19 -también este mes-, y posterior a ello continuarían en el mes de mayo.

Hasta el momento han presentado la solicitud un total de 16 líneas en la ciudad, y de ellas tres no se han acercado, que serían las líneas 10, 23 y 24, confirmó Aravena.

OPINION DE ALGUNAS LÍNEAS DE LOS ÁNGELES

Sobre esto, trabajadores del rubro comentaron su explicación sobre esta alza manifestando que este es un fenómeno que no se realizaba hace aproximadamente ocho años en la ciudad, y responde a una necesidad que se funda en la fuerte alza de combustibles que tienen que enfrentar cada semana.

Williams Mellado, el director de la línea Iansa-Avellano, comentó que es más que seguro que nosotros nos sumamos a esta tarifa porque esta tarifa nosotros la mantenemos hace muchos años, y la verdad es que nosotros, desde el año pasado, veníamos pensando ello por una necesidad que requerimos los trabajadores.

A ello agregó una queja formal a la autoridad manifestando que este gobierno ha sido un desastre porque antes recibíamos una subvención por lo menos dos veces en el año, donde nos devolvían plata del impuesto al combustible, agregó el trabajador, quien depende diariamente de esta materia prima para su automóvil, el que recorre importante parte de la ciudad.

En tanto, agregó que esto hubiera sido evitable de existir alguna subvención que nunca llegó, para suplir dicha necesidad diaria.

En tanto, Alexis Meza, trabajador de la línea 3, agregó que ellos no están informados del tema, pero considera que es necesario.

Para nosotros no es beneficioso que cada semana suban los combustibles, por ello, creo que es necesario aumentar un poco los precios en los recorridos, agregó este hombre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto