martes 18 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Absuelven a fiscal de Yumbel acusado de violencia intrafamiliar

El magistrado Marcelo Bustos decretó la absolución de Gonzalo Burgos debido a que el ministerio público y la querellante particular no lograron acreditar los hechos.


 Por Sebastián Carrizo

08-04-2019_20-54-311__14.2.jpg

En el Juzgado de Garantía de Concepción fue absuelto este lunes el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, quien fue acusado por su cónyuge por medio del Ministerio Publico por los actos de maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar entre los años 2009 y 2016.

 

El fallo se presentó por medio de un juicio oral simplificado, donde el magistrado Marcelo Bustos decretó la absolución del fiscal de la comuna santuario, luego de que no se lograran acreditar los actos por parte del profesional y los dichos presentados por la víctima Dayanne Salazar, ya que no eran creíbles.

En dicha resolución, el tribunal estableció que existen antecedentes fundados para estimar que la denunciante mintió en el estrado, por lo que remitieron los antecedentes a la Fiscalía Regional del Biobío para que indague la comisión del delito de falso testimonio y al Juzgado de Familia de Concepción por la vulneración de derechos del hijo en común, quien por alrededor de 18 meses no habría tenido contacto con su padre.

Al respecto, el magistrado Marcelo Bustos manifestó específicamente que “las principales consideraciones que se tuvieron en vista fueron la debilidad en la credibilidad de la testigo que es víctima en la causa, donde ella era la principal fuente de información para los testigos; al ser de mala calidad los testigos, no pudieron dar credibilidad en lo que realmente ocurría”.

Luego de esto, el destacado fiscal de la comuna fue absuelto de todos los cargos que se venían presentando en su contra por parte de su cónyuge.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes