Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital ya gestiona costoso tratamiento para lactante con atrofia muscular

por Alejandra Sánchez

La nota publicada este miércoles en La Tribuna daba cuenta del caso de la pequeña Nelly, quien solo tiene cinco meses para recibir el medicamento y salvar su vida.

04-04-2019_21-26-111__6.2.jpeg /

Este miércoles, Diario La Tribuna dio a conocer el caso de Nelly Muñoz, una pequeña de tan solo un año siete meses, diagnosticada con atrofia muscular en etapa 1, a quien le dieron dos años como expectativa de vida, y  que solo con un carísimo tratamiento podría sobrevivir.

El caso incluso llegó a la Corte Suprema, que solicitó que el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles debía, lo antes posible, gestionar la entrega del medicamento para la pequeña.

Al respecto, el director del complejo, Brian Romero, explicó que ya tomaron cartas en el asunto y se comenzó con las gestiones para el tratamiento de Nelly.

“Nosotros no comentamos los fallos judiciales; como institución pública nuestra única obligación es poder acatar lo que se determine por tribunales, y en estos momentos ya hemos iniciado las gestiones correspondientes para dar cuenta de lo que la Corte instruyó”, comentó.

El medicamento que necesita Nelly se llama Spinraza y es parte de los tratamientos considerados dentro de los más costosos, con un valor de 500 millones de pesos anuales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto