martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Los Ángeles contará con una oficina específica para resolver el recambio de calefactores

La información la hizo llegar el propio seremi de Medioambiente al Concejo Municipal, aunque sin detalles puntuales.


 Por Leyla Bascur

01-04-2019_20-33-341__5.1.jpg

Desde este 1 de abril y hasta el 30 de septiembre estará vigente la Gestión de Episodios Críticos (GEC), según lo establecido en el Plan de Descontaminación de Los Ángeles. La idea de esta herramienta técnica es anticiparse a los posibles eventos de contaminación y adaptarse a las medidas prohibitivas cuando se declara alerta, preemergencia y emergencia.

 

Según lo anterior, ayer el seremi de Medioambiente del Biobío, Mario Delannays, hizo llegar un documento al Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Esteban Krause, entregando una importante información respecto a una solicitud de activar una oficina provincial para fiscalizar el Plan de Descontaminación.

 

La autoridad regional respondió que “en consideración al impacto que contrae la implementación de una de las medidas del plan, cual es el proceso de recambio de calefactores, comunico formalmente a ustedes que para esos efectos sí se acoge vuestra solicitud”.

 

Hace dos años que la seremi de Medioambiente se encontraba realizando esta acción.

 

VISITA A LA UNIDAD DE MEDICIÓN DEL AIRE

 

Asimismo, el lunes desde la Secretaria Regional Ministerial se realizó una visita a la Unidad de Medición de Calidad del Aire que se encuentra ubicada en el Estadio Municipal, con un equipo de técnicos y la representante regional de la Superintendencia de Medioambiente, además del encargado provincial de Conaf, Miguel Ángel Muñoz, y el encargado de la oficina provincial de la autoridad sanitaria, Cristóbal Vidal Rivera.

 

En la oportunidad se entregó información sobre el funcionamiento de la estación, unidad vital para determinar las acciones según las mediciones que marcaría este instrumento. Dicho pronóstico de calidad del aire se puede conocer en sinca.mma.gob.cl, donde aparece inmediatamente en línea cómo se prevé para la comuna.

 

De la misma forma, se pueden consultar las medidas en airechile.mma.gob.cl, donde se pueden encontrar cuáles son los organismos a cargo de la fiscalización del cumplimiento del plan.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes